Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con un presupuesto de 1 millón de euros

La Diputació repartirá 1.200 ordenadores y material electrónico a ayuntamientos y mancomunidades

25/08/2020 - 

VALÈNCIA. La Diputació de València ha convocado las ayudas del Área Informática para la renovación y modernización de los equipos en ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores. Así, pretende avanzar en la actualización de la administración electrónica local con la dotación de portátiles, cámaras web, escáneres y lectores de tarjetas.

Este programa costará a la Diputació un millón de euros, y podrán beneficiarse todas las administraciones locales de la provincia excepto la ciudad de València. Para conseguir los equipos, tan solo tendrán que esperar a recibir la notificación telemática y, a partir de ahí, formalizar su adhesión en el plazo de una semana. Con el objetivo de agilizar la iniciativa, no habrá más procesos administrativos que ese, de modo que se prevé que el reparto comience este mismo otoño.

En total, la Diputació dispone de 1.200 ordenadores, 1.500 webcams, 1.200 lectores de tarjeta y 500 escáneres. Estos se repartirán en función del número de habitantes que tenga cada uno de los municipios: en el caso de los de menos de 1.000 habitantes, cada uno tendrá 2 ordenadores, 2 cámaras, 2 lectores de tarjeta y un escáner. En los de entre 1.000 y 2.000, serán 4 ordenadores, 5 webcams, 4 lectores y un escáner. Y, para los que tienen entre 2.000 y 5.000, 6 ordenadores, 7 cámaras, 6 lectores y 2 escáneres.

Por su parte, las localidades de entre 5.000 y 10.000 habitantes recibirán 6 portátiles, 8 cámaras, 6 lectores de tarjetas y tres escáneres; mientras que los que tienen de 10.000 a 20.000 podrán optar a 7 ordenadores, 9 cámaras, 7 lectores y 3 escáneres. Finalmente, los municipios que albergan más de 20.000 habitantes se beneficiarán de 4 ordenadores portátiles, 9 cámaras web, 4 lectores de tarjeta y dos escáneres.

En cuanto a las mancomunidades, entre todas obtendrán 84 ordenadores, 97 cámaras web, 84 lectores de tarjeta y 29 escáneres. Por su parte, las tres entidades locales menores recibirán, también conjuntamente, 10 portátiles, 11 webcams, 10 lectores y 4 escáneres.

"Con esta ayuda en especie, queremos seguir apostando por la administración electrónica y la modernización de nuestros ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores", ha explicado la diputada de Modernización, Mentxu Balaguer. "Queremos mejorar y agilizar los procesos administrativos, y facilitar su adaptación a las circunstancias sobrevenidas como la del covid. Además, también queremos colaborar en romper la brecha digital en la administración más próxima a la ciudadanía", ha concluido.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email