GRUPO PLAZA

por amor al arte / OPINIÓN

Dolly Parton

8/01/2023 - 

Fue ver cómo Yolanda Díaz me empitonaba a Lula y venirme la iluminación divina y subirme a lo bestia la tensión electoral. No, no estamos en el Apocalipsis. Adelante la Moncloa convocando un Súper 28 de mayo o se reserve al fin del semestre de la presidencia europea, ha comenzado no la oficial sino la verdadera campaña electoral de la derecha indígena. No la oscura. Pero sí la turbia. La que comienza desacreditando hasta la caricatura a Pedro Sánchez o a Ximo Puig sin piedad en los medios afines -algunos creados ex profeso- y en las redes sociales. Se intenta disociar, diferenciar, entre el Sanchismo y el Ximismo y el socialismo. El guapo y el no tan bello y apolíneo president tienen secuestrada a la verdadera y buena social democracia. La izquierda centrada capaz de atraer a la mayoría.  Ai mare!...Cantemos al amor de nuestros amores.

Luego, se intenta aislar a ambos líderes de sus socios, de sus propios barones territoriales y líderes locales, provocando el rechazo y repudio general. Y luego se subraya que el pato está cojo, rehén de separatistas, rojos y asesinos a sueldo. Obviando que Núñez Feijóo, Carlos Mazón y Luis Barcala no son nada sin Vox. Los jabalíes pierden el miedo a los humanos. Hasta 15 votaciones ha necesitado Kevin MacCarthy. Nada que ver con Nancy Pelosi. La Mare de Deú del rojerío internacional, con permiso de Dolly Parton y Rosalía juntas. Olé.

Aquí en España vuelve el ‘Guerrero del Antifaz’. Todo está pendiente de la moción de censura de Santi Abascal ‘El Asirio’ y de la decisión de ‘Maloloca’ Macarena Olona de presentarse con pantalones y a lo loco tipo Trump. Y de la crónica navideña del Santo Encuentro en Abu Dhabi entre Carlos Herrera y Juan Carlos I, el único y legítimo Rey de los auténticos españoles. “¿Explicaciones de qué? Ja, ja, ja”. 100 años del Pustch de Múnich. Hitler cantando “Sturmlied” a tota virolla en la cervecería Bürgerbräukeller. Un niño de 6 años dispara a su profesora en Virginia, USA.

Total, que Feijóo era Casado. Y Carlos Mazón, Eduardo Zaplana. Luis Barcala se ha quedado de flecha de la Falange de la juventudes de Sonia Castedo. Isabel Bonig no es Rita Barberá. Cómo cuidar de las plantas trepadoras. Resurrección de bacterias de millones de años. Esteban González Pons harto de enredar en Bruselas para desactivar la presidencia de PS en Bruselas, celebró la nochevieja en el Hotel Las Arenas. Según la magnífica crónica de Begoña Clérigues en Las Provincias fue “un banquete de los que no se vuelven a ver”…“El champán, ostras y foie corrían como el agua por el río Ebro”.  El Botànic contra La Moncloa por el agua. Isabel Preysler “decepcionada” con la pichula de Vargas Llosa por “seguir hablando” de su ruptura. El príncipe Harry no es un semental.

Pobrecita Meghan Markle. Que ahora le han sacado una peli como la muñeca diabólica ‘M3gan’. Aunque la nueva Chuky a la Universal Pictures les ha salido así como entre Dolores de Cospedal y Cuca Gamarra. Monjas del barroco: lesbianismo, misticismo y polvos mágicos. Pablo Iglesias con su asalto a los cielos de los medios de comunicación e Íñigo Errejón con su populismo Laclau -bisontes en tierra hostil de ‘rave en ‘rave’- deberían quedar en algún reservado parisino. A escote. De nada.

Tamara Falcó nos ha engañado como a chinos mandarinos. A ateos, a los premiados con El Gordo y a los de energía de pene pequeño. Incluso al oso perjudicado con collarín gaditano. Ha atracado sin compasión al hijo de ‘El Chapo’, a la pegatina de la DGT, las croquetas de la quinta gama y a la infanta Leonor, 18 años tiene mi amor. No se ha olvidado de timar ni a Huhg Grosvenor, multimillonario y Duque de Westminster. Ni embaucar al guapísimo de la muerte Georg Gänswien el rottweiler de dios, secretario de Benedicto Equis Uve Palito y vengador tridentino irredento del Papa Francisco. A todos nos ha mentido y engatusado, menos, claro está, a Gloria Lomana, la intelectual orgánica de la derecha -con permiso de Morante de la Puebla y el cantaor flamenco Francisco Contreras ‘El Niño de Elche’- hispana.  El Consell sigue sin aparecer. Letizia, todo al rojo para la Pascua Militar.

Aquí mi nunca bien ponderado ni pagado Herr Direktor Miquel González putxero de polp de Benissa tres y repique, menhires, búfalos embolados y estrellas fugaces irrumpe com un bou embolat y resopla contra el burladero de la pantalla: y me suelta: “estem o no estem, torna ja a la feina, o m’escrius en prosa poètica o dona’t per acomiadat”. Santas Gabriela Bravo, Aitana Más i MJ Catalá pregueu per la meua ànima. Amén.

Lula se ha recuperado. Felipe VI bien, gracias por preguntar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas