VALÈNCIA (VP/EFE). El exconseller y exdelegado del Gobierno Juan Carlos Moragues ha decidido poner fin a su periplo en el Ayuntamiento de Gandia. El que fuera candidato del PP a la alcaldía no logró en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo su objetivo de obtener la vara de mando. Su ascenso de un concejal (pasó de 9 a 10 ediles) no fueron suficientes para arrebatarle al socialista José Manuel Prieto el puesto en el consistorio, por lo que Moragues ha decidido, tras seis meses de trabajo en la oposición, abandonar su acta de concejal y dedicarse al 100% a su profesión como inspector de Hacienda.
Moragues, considerado muy próximo a la alcaldesa de València, María José Catalá, ascendió a la primera línea política como responsable de Hacienda en el Consell liderado por Alberto Fabra. Posteriormente, sería delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana con Mariano Rajoy como presidente. Tras regresar a su puesto de trabajo con el cambio de gobierno, aceptó la propuesta para tratar de recuperar para el PP la Alcaldía de Gandia.
Así, en un comunicado, Moragues señala que después de unos meses combinando su profesión de inspector de Hacienda en la Oficina Nacional de Inspección con su condición de concejal, ha podido comprobar que "ambas condiciones son incompatibles, no pudiendo dedicar el tiempo, dedicación y entrega que requiere la actividad de concejal.
Moragues asegura que ha sido "todo un honor y un privilegio haber sido concejal de la ciudad que me vio nacer y crecer, en la que resido después de tantos años y en la que me siento feliz".
"Toca el momento de dar el paso a una compañera que seguro ejercerá el cargo de concejal de una forma brillante, con la dedicación que requiere, en defensa de los intereses y preocupaciones de los vecinos de esta ciudad", añade.
Asegura que tiene "muy presente que el tesoro más grande que podemos tener en este mundo es la familia, y esta requiere de atención continua, mucha dedicación y amor, un tiempo precioso que hasta ahora les estaba privando".
También ha agradecido al Partido Popular "haberme brindado la oportunidad de presentarme como cabeza de lista electoral en las recientes elecciones municipales y a todas las personas que confiaron en mí y me acompañaron en este proyecto" y a toda la corporación local y al personal del Ayuntamiento "por su trato y profesionalidad".
"Siento pasión y devoción por Gandia, y allí donde esté, como he hecho siempre, intentaré ayudarla en todo lo que pueda", concluye el comunicado.
Desde el Partido Popular de Gandia han informado de que respetan "toda decisión personal" y le desean "la mejora de las suertes en su etapa personal", y han agradecido la labor que Moragues ha realizado durante estos meses.
A continuación, reproducimos de forma íntegra su despedida del cargo:
"Abraham Lincoln decía “hagas lo que hagas, hazlo bien”. En la vida en general, y en el ámbito político en particular, no te quedes a medias o nunca tendrás el éxito, hazlo con todo tu esfuerzo y aprende, no existe el término medio, hazlo bien o no hagas nada.
Pues bien, después de unos meses combinando mi profesión de Inspector de Hacienda en la Oficina Nacional de Inspección con mi condición de concejal del Ayuntamiento de Gandia he podido comprobar que ambas actividades son incompatibles, no pudiendo dedicar el tiempo, dedicación y entrega que requiere la actividad de concejal.
Por todo ello, he presentado mi renuncia al acta de concejal por incompatibilidad con mi trabajo.
Ha sido todo un honor y un privilegio haber sido concejal de la ciudad que me vio nacer y crecer, en la que resido después de tantos años y en la que me siento feliz.
Toca el momento de dar el paso a una compañera que seguro ejercerá el cargo de concejal de una forma brillante, con la dedicación que requiere, en defensa de los intereses y preocupaciones de los vecinos de esta ciudad.
Tengo muy presente que el tesoro más grande que podemos tener en este mundo es la familia, y esta requiere de atención continua, mucha dedicación y amor, un tiempo precioso que hasta ahora les estaba privando.
Señalaba Francisco de Quevedo que “el agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien”. Agradezco al Partido Popular haberme brindado la oportunidad de presentarme como cabeza de lista electoral en las recientes elecciones municipales y a todas las personas que confiaron en mí y me acompañaron en este proyecto. En la mochila de la vida, que está llena de vivencias, emociones y sentimientos, me llevo una experiencia muy intensa, repleta de buenos momentos. Quiero mostrar una gratitud enorme al afecto, respeto, cariño y consideración recibido de tanta gente. Es lo que da sentido a la política y lo que hace que esta experiencia sea tan satisfactoria y gratificante. También querría dar las gracias a toda la Corporación local y al personal del Ayuntamiento, por su trato y profesionalidad.
Siento pasión y devoción por Gandia, y allí donde esté, como he hecho siempre, intentaré ayudarla en todo lo que pueda.
Muchas gracias…"