GRUPO PLAZA

debate de política general

Ferri y Mata ejercen de escuderos de Puig: "Los valencianos viven mejor con este Consell"

15/09/2016 - 

VALENCIA. (VP/AGENCIAS). Los portavoces de PSPV -Manuel Mata- y Compromís -Fran Ferri- en Les Corts Valencianes, ejercieron este miércoles de escuderos del presidente del Consell, Ximo Puig, durante la primera jornada del debate de política general de Les corts Valencianes.

El síndic socialista resaltó que Puig, en su discurso en el parlamento valenciano, dio solidez a los acuerdo del pacto del Botánico: "La Comunitat es hoy más justa, menos desigual y mejora en todos los indicadores respecto a la media nacional", dijo.

Mata subrayó que el discurso de Puig se se basó "en propuestas de futuro" y manifestó "una lealtad absoluta con el pueblo valenciano". "Ha sido sincero, no engaña a nadie, es absolutamente realista, y ha manifestado implacable firmeza en defensa de valores y derechos de los valencianos", agregó.

Ferri, por su parte, destacó que con el nuevo Consell los valencianos "viven mejor", a pesar de un Gobierno central que en lugar de apoyar las medidas puestas en marcha en la Comuitat Valenciana las ataca y presenta recursos para tumbarlas.

En su intervención en el debate de política general en el parlamento valenciano, Ferri reconoció a los grupos de la oposición que es posible que haya algunas personas que viven ahora peor, pero son, ha dicho, aquellas a las que les ha ido "muy bien con las políticas del PP".

En concreto, dijo que es posible que vivieran mejor antes aquellos que tenían el negocio de la resonancias, los arzobispos que tenían "carta blanca para extender el odio" o "las grandes fortunas que defraudaban a Hacienda", pero ha afirmado que desde el grupo Compromís no llorarán "porque para unos pocos haya ido peor".

Frente a eso, destacó que ha mejorado la vida de los valencianos que han recuperado el derecho a la atención sanitaria, de los beneficiarios del fin de los copagos, de las becas de comedor y de las ayudas a la vivienda, y de los alumnos que ahora cuentan con libros gratuitos o los universitarios que tienen de nuevo becas.

"Esto no ha sido casualidad ni un milagro, es el resultado de un gobierno que trabaja con prioridades claras y que ha venido a rescatar personas", aseguró Ferri, quien reconoció que queda "mucho por hacer" pero añadió que en sólo un año "se ha demostrado que con voluntad "es posible mejorar el día a día de la gente".

El portavoz de Compromís, que protagonizó una intervención muy sólida, aseguró que estas personas viven mejor a pesar de los ataques del Gobierno central y de sus intentos de "boicotear y bloquear la acción del gobierno", al tiempo que consideró "irresponsable" construir el futuro y gobernar "sin memoria".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme