GRUPO PLAZA

diez puntos mejor que el mercado

Finizens obtiene una rentabilidad neta acumulada en sus carteras del 11%

3/07/2020 - 

VALÈNCIA (VP). La firma de inversiones y gestión de patrimonios especializada en gestión pasiva indexada, Finizens, ha anunciado la rentabilidad de sus carteras en el primer semestre del año, que ha vuelto a ser muy superior a la media del mercado. Así, la inversión indexada que ofrece la firma generó entre enero de 2017, cuando inició su actividad, y julio de 2020 una rentabilidad media acumulada (neta de todo coste) del 11,8%. Para su cartera más conservadora, la rentabilidad histórica ha alcanzado un 8%, mientras que la cartera más arriesgada ha ofrecido una rentabilidad total del 14,6%, situándose ambas un 10,0% y un 13,2% por encima de la rentabilidad media del mercado en el mismo periodo, respectivamente (fuente: Morningstar Direct).

Entre enero y junio la rentabilidad de las carteras (neta de todo coste) fue desde el 0,0% en su cartera más conservadora hasta el -7,4% en su cartera más atrevida. Respecto a la media del mercado, las carteras de Finizens alcanzaron una rentabilidad adicional de 3,6% para el perfil conservador y de -2% para el perfil atrevido (fuente: Finizens y Morningstar Direct).

Aunque la situación económica actual es complicada a nivel global, los mercados no han subestimado los estímulos por parte de los principales bancos centrales y por los propios gobiernos centrales, cuyas acciones para paliar la crisis ocasionada por la covid-19 están siendo de gran magnitud y con una coordinación internacional que no se dio en la anterior crisis financiera.

En relación con el comportamiento de cada uno de los activos subyacentes que componen las carteras de Finizens, cabe resaltar como oro, activo refugio por excelencia, ha producido un +15,8%, seguido de bonos globales +3,4% y de bonos de gobiernos europeos +1,9%. Los activos de mayor riesgo han producido pérdidas desde un -3,5% por parte de la renta variable norteamericana hasta un -22% del activo de REITs global.

Las claves que explican el rendimiento superior de las carteras del gestor automatizado con respecto a la media del mercado son su política de bajas comisiones, una elevada diversificación a nivel global en más de 20.000 posiciones distintas y una gestión sistemática basada en algoritmos, ofreciendo la tecnología financiera más puntera, todo bajo una visión largoplacista. Es precisamente esta orientación al largo plazo un factor fundamental del éxito en la inversión y en la que se basa el modelo de gestión pasiva indexada de la firma. 

Según destaca Giorgio Semenzato, CEO de Finizens, "la satisfacción de nuestros clientes es nuestro mayor éxito. Gracias a nuestra estrategia globalmente diversificada de gestión pasiva y a unas comisiones extremadamente bajas, podemos ofrecerles la mayor rentabilidad posible".

Desde enero de 2017, las carteras de Finizens no sólo han mostrado una rentabilidad excepcional, sino que también mostraron un mejor binomio rentabilidad-riesgo. El ratio sharpe hasta junio de 2020, que mide la rentabilidad ajustada al riesgo asumido, es superior a la media de mercado, alcanzando hasta un 0,69 adicional para la cartera más conservadora y del 0,32 para la más arriesgada, frente a la media del mercado del -0,14 y del 0,05, respectivamente (fuente: Finizens y Morningstar Direct).


Según destaca Kevin Koh Maier, Head of Asset Allocation & Research de Finizens, "nuestra estrategia no solo consiste en obtener las mayores rentabilidades posibles para nuestros clientes en el largo plazo, sino también alcanzarlas de manera eficiente, con una gestión óptima del riesgo. En nuestro análisis, las carteras 1 y 2 de Finizens se comparan con la categoría de FI renta fija mixta internacional y las carteras 3, 4 y 5 Finizens se comparan con la categoría de FI renta variable mixta internacional (fuente: Morningstar Direct)".  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email