X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

mejora la perspectiva a 'positiva'

Fitch abre la puerta a una subida del 'rating' de Repsol en los próximos 12-18 meses

30/10/2018 - 

MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha mejorado la perspectiva del rating de Repsol de 'estable' a 'positiva', gracias al "fuerte progreso" que ha realizado la firma reduciendo su apalancamiento en 2017 y en la primera mitad de 2018, al tiempo que ha mantenido el rating 'BBB' como emisor a largo plazo.

Según ha informado Fitch Ratings, la mejora de la perspectiva también refleja su estimación de que para el periodo 2018-2021 Repsol mantendrá la ratio entre los ingresos de sus operaciones y la deuda neta por debajo de las 2,5 veces.

Asimismo, la agencia de calificación crediticia ha adelantado que considerará una mejora en el rating de la compañía que presidente Antonio Brufau en un plazo de entre 12 y 18 meses si el rendimiento operativo y financiero de Repsol se mantiene en línea con sus previsiones.

"Creemos que la división de 'upstream' geográficamente diversificada de Repsol y su sólida división de 'downstream' forman un sólido perfil de negocio que ya es acorde con la calificación 'BBB+'", ha explicado Fitch.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email