GRUPO PLAZA

Se recortará en 280 coches diarios la producción

Ford Almussafes anuncia 630 despidos y la desaparición del turno de noche

15/03/2021 - 

VALÈNCIA. Terremoto en Ford Almussafes. La dirección convocaba de urgencia en la tarde de este lunes a los sindicatos para anunciarles el despido de 630 personas y la desaparición del turno de noche en la planta valenciana ante la caída de las ventas, según confirman a este diario fuentes sindicales.

Una decisión que sacude la factoría que en estos momentos está aplicando un Expediente de Empleo Temporal (ERTE), que parará su actividad entre el 22 de marzo y el 1 de abril debido a la falta de componentes y a la adecuación que necesita para la producción del motor GDi.

La dirección de Ford toma esta drástica decisión ante la acusada caída de las ventas, explica a este diario el presidente del Comité de Empresa, Carlos Faubel. "Nos han trasladado que la situación ya no es coyuntural por la pandemia, sino estructural y que, por tanto, ya no se necesitan los tres turnos actuales ni tanta plantilla", lamenta. 

Según explica, la planta valenciana pasará a fabricar 1.340 vehículos diarios, lo que supone 280 unidades menos que las que produce actualmente. Por tanto, desde la dirección, les trasladaban que había que ajustar la plantilla con un nuevo ERE. "Ese excedente lo cifran en 630 despidos en toda la planta", explica Faubel. 

No obstante, desde UGT, sindicato mayoritario en Almussafes, han solicitado a la dirección 15 días de receso antes de constituir las mesas negociadoras de este ERE dado que el 30 de marzo se celebra el Comité de Empresa europeo de Ford. "Tenemos que analizar la situación y ver qué pasa en el Comité Europeo", insiste Faubel.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email