GRUPO PLAZA

critica que la mayoría de los festivales no ha recibido ayudas

Fotur critica el "insuficiente" apoyo de IVC a la música

Foto: NEREA COLL
17/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Asociación de Promotores de Festivales de la Comunidad Valenciana (Promfest) y la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (Fotur) han criticado el "insuficiente" apoyo y colaboración del Institut Valencià de Cultura (IVC), dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, al sector de la música y han lamentado que "la mayoría" de los festivales y ciclos no han recibido ayudas.

Ambas asociaciones, en un comunicado, han censurado que, justamente en estos momentos "tan duros" en los que la pandemia ha afectado "profundamente" al sector de la industria musical, en la resolución de ayudas al fomento de actividades musicales "la mayoría" de festivales y ciclos "no han visto reconocidos sus esfuerzos por sobrevivir a la situación en la que se encuentran".

Así, han alertado que una cantidad "importante" de proyectos musicales "muy interesantes", como ciclos y festivales, "se han quedado sin el apoyo institucional necesario para su supervivencia".

A este respecto, Promfest y Fotur han criticado las "pocas explicaciones dadas" por parte de la Conselleria para no conceder estas ayudas y han expresado que "no entienden por qué no se han explicado los criterios o de qué forma se han aplicado, por lo que a unos festivales se les conceden las ayudas y a otros con mayor repercusión, costes, visibilidad y programación se les ha denegado".

Finalmente, estas asociaciones han reivindicado el carácter cultural de los festivales y ciclos musicales y han exigido a la Conselleria de Cultura que les "reconozca y apoye tanto institucional como económicamente".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email