VALÈNCIA. (EP) La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha propuesto que los beneficios que obtiene Mercavalència por su actividad se reviertan "directamente" en las pequeñas y medianas empresas que trabajan con la empresa municipal en la distribución de todo tipo de producto fresco.
"Mercavalència es la única empresa municipal que todos los años obtiene beneficios para las arcas municipales. Sin embargo, los algo más de 500.000 euros anuales que recauda cada año no vuelven a las empresas y agricultores que, con su esfuerzo, contribuyen a generar esos beneficios", ha detallado Gómez, que se ha comprometido a, si gana las elecciones, abrir "una línea de ayudas para que ese dinero revierta en nuestras pequeñas y medianas empresas de distribución y en nuestros agricultores".
Gómez, que ha visitado a las 5.00 horas las instalaciones, ha señalado que Mercavalència es "el templo de la distribución agroalimentaria" ya que "desde aquí se distribuyen todos los productos frescos a nuestros mercados municipales, comercios de proximidad y restauración".
"Y, como Partido Socialista, queremos seguir apostando por las pequeñas y medianas empresas y agricultores que hacen posible que nuestra ciudad sea uno de los grandes templos gastronómicos de toda España. Por eso, crearemos una línea de ayudas que reviertan los beneficios de Mercavalència en las empresas que los hacen posible", ha expuesto.
Gómez ha explicado que las subvenciones que se pondrá en marcha desde el consistorio servirán para "impulsar" inversiones en la digitalización de las empresas de distribución que trabajan con Mercavalència así como su eficiencia energética o la transición hacia la compra de vehículos eléctricos o cualquier mejora.
"Con esta medida, quiero agradecer especialmente la labor que hacen nuestros agricultores y distribuidores por hacer de nuestra ciudad una de las mejores despensas del mundo y que tiene aquí, en Mercavalència, su referencia más importante", ha finalizado.