VALÈNCIA (EP). Incarlopsa, proveedor cárnico de Mercadona, ha cerrado el ejercicio 2020 con una plantilla compuesta por 2.440 personas, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la cárnica ha precisado que teniendo en cuenta el empleo indirecto generado, Incarlopsa da trabajo a más de 4.180 personas y en los últimos cuatro años ha creado más de 1.000 empleos.
En un ejercicio marcado por la incertidumbre derivada de la pandemia y caracterizado por la aplicación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en muchas empresas y sectores de actividad en España, en Incarlopsa han apostado por consolidar su plantilla en estos complicados momentos.
En 2020 el 73,85% de los empleados de Incarlopsa tenía contrato indefinido, lo que representa un notable incremento con respecto al 65% del ejercicio anterior.
Asimismo, la compañía ha reforzado el empleo femenino, ya que el 33,2% de la plantilla son mujeres frente al 25,6% del año anterior. Este porcentaje aumenta hasta el 37% en cuanto a la presencia de mujeres en los órganos de gobierno de la compañía.