GRUPO PLAZA

Juan Jiménez (Alfatec): "Business Central genera una mayor eficiencia lo que mejora la productividad"

Foto: KIKE TABERNER
26/11/2020 - 

VALÈNCIA. El ERP se ha convertido en una herramienta imprescindible para miles de compañías. Pero en el mundo de la empresa si una organización no evoluciona y se adapta a los cambios se estanca y pierde competitividad. Y más con la actual pandemia, que ha puesto en relieve la necesidad de disponer de información oportuna rápidamente para incrementar la rentabilidad y la eficiencia. «Para ello necesitan de un sistema que ofrezca más funcionalidades y más flexibilidad. Ahí es donde entra Business Central, la evolución de Microsoft para su ERP, que nos da acceso al ecosistema de sus nuevas soluciones para que nuestra toma de decisiones sea más ágil y seamos más productivos», explica Juan Jiménez, coordinador de Industria de Grupo Alfatec.

Business Central se describe como una solución de gestión empresarial integral que ayuda a las organizaciones a optimizar los procesos comerciales, mejora las interacciones con los clientes y permite el crecimiento. La solución de Microsoft «no es algo nuevo, sino que es la evolución mejorada de un producto sólido y puntero a nivel mundial como es NAV, unido a la familia de productos de Microsoft Dynamics 365». 

Esta solución reúne ventas, finanzas, operaciones, seguimiento de proyectos, compras y suministros, servicio al cliente, logística, e-commerce… todo integrado en su nube, Azure. «Con lo que se evita tener que disponer de una infraestructura propia y de preocuparte por su mantenimiento. Además, al trabajar en su nube tiene garantizada, aparte de las mejores prestaciones, la máxima seguridad de sus datos y cumpliendo la normativa legal vigente en protección de datos». 

A ello se unen las nuevas funcionalidades que ofrece que permiten una mejor usabilidad, más personalización «se puede adaptar y disponer de la infraestructura adecuada a cada momento de la empresa», una mejora de la productividad y también una optimización de los procesos, ya que el acceso a la información es mucho más eficiente. Entre esas funcionalidades destaca la posibilidad de acceder a Business Central desde cualquier espacio de trabajo. «Algo fundamental en estos tiempos en los que hemos tenido que implementar la opción del teletrabajo. Con Business Central se puede acceder desde el móvil, la tablet o desde casa sin problemas y con la máxima seguridad», apunta el coordinador de Industria de Grupo Alfatec.

Avanzar hacia la industria 4.0

También permite dar el paso a la industria 4.0, ya que permite la implantación total de la digitalización en una empresa al ofrecer amplia gama de funcionalidades analíticas avanzadas, con la última tecnología en informes e inteligencia artificial, que permite detectar tendencias, productos más vendidos, …  Al estar todas las áreas conectadas, se tiene acceso a una gran cantidad de información que permite tomar decisiones más ágilmente. 

Además, al integrarse la solución con otras aplicaciones de Microsoft las empresas pueden empoderar a sus equipos con la información de los datos de todos los procesos de negocio y áreas de la organización: desde los datos financieros y operativos hasta la gestión de clientes y recursos empresariales. Tal y como señala Juan Jiménez es una herramienta perfecta para las pymes de nuestro entorno, ya sean industriales o de servicios, por la flexibilidad y la funcionalidad que les aporta.

Todo ello sin tener que hacer una inversión tan importante como ha sido hasta ahora la implantación de un nuevo ERP. «No se trata de hacer esa inversión de nuevo y desde cero, ya que Business Central facilita la migración desde versiones anteriores de NAV y ha mejorado sustancialmente la conectividad con distintos ERP y CRM del mercado facilitando dicha implantación. Además, se da la opción de pago por uso con cuotas muy bonificadas. Por tanto, la inversión es menor y la migración se hace en menos tiempo. Y tienes una herramienta mucho más completa, que te va a permitir mejorar la competitividad de tu empresa».

Soluciones a medida

En Grupo Alfatec, como partner gold de Microsoft, están implantando esta solución en sectores tan diversos como el portuario, calzado, automoción, logística, inyección de plástico, químico farmacéutico, textil, transformación agraria y alimentaria o servicios entre otros. «Aportamos nuestra experiencia, nuestro conocimiento del sector y nuestro trabajo como consultoría de máxima calidad. A ello se suma que empatizamos con la problemática de cada cliente, estudiamos su caso y así podemos ofrecerle más o menos servicios dependiendo de sus características y les guiamos en todo el proceso de cambio».  


 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email