GRUPO PLAZA

pero no en hospitales con concesiones

Los pacientes en espera más de 6 meses para ser operados en la Comunitat se duplican

6/12/2015 - 

VALENCIA. Los pacientes en espera más de 6 meses para ser operados en la Comunitat se duplican. Así lo recogen los acuerdos de gestión de los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana, donde se apunta a un incremento de los pacientes del 4,33% a principios de año al 9,22%. En el caso de las concesiones sanitarias, ningún paciente espera más de 180 días para ser operado y la demora media se acerca a los 30 días frente a los casi 90 de los departamentos directos de Conselleria. 

En el caso de la demora total, días medios que tiene que esperar una persona para ser operada en la Comunitat, se ha incrementado hasta casi tres meses de media. Estos peores datos contrastan con la elevada agitación que han sufrido las gerencias de los hospitales en estos últimos meses.

Entre los indicadores evaluados de los departamentos gestionados directamente por la Generalitat también se encuentra la tasa de retorno a urgencias a 72 horas después de ser atendido, que en enero se situaba en el 5,91% y en octubre en 5,87%. El porcentaje de intervenciones programadas suspendidas era de 4,55% en enero mientras que en septiembre fue de 3,75%.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme