Hoy es 15 de octubre
CASTELLÓ. Una decena de viviendas unifamiliares salieron a subasta en la ciudad de Castelló de la Plana durante el pasado mes de junio. El juzgado de primera instancia número 1 de Castellón es tuteló la subasta judicial abierta para que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) se enajenara de diez chalets en el sureste de la capital de la Plana. De ellos, ha conseguido vender la mitad.
Se trataba de una decena de inmuebles situados en una de las zonas más prestigiadas de Castelló, conocida como el 'Todo a cien' por el montante, en su traducción a millones de pesetas, al que se vendían los chalets de la zona. Concretamente, estos se sitúan en las calles Rio Guadalorce y Rio Guadalimar, en el complejo Jardin de los Bonsais, al otro lado de la avenida Casalduch, y las fincas tienen una superficie residencial construida de más de 258 metros cuadrados.
En total, los bienes estaban valorados en más de 6,1 millones de euros en total, según consta en la tasación para la subasta publicada en el Portal de Subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE).nLa subasta se dividía en diez lotes -uno por cada vivienda-, con un valor tasado desde los 540.000 euros hasta los 712.000 euros.
Con ello, la Sareb buscaba cobrarse una deuda de la promotora Construcciones y Promociones Rovira e Hijos, que ascendía a 4,9 millones de euros en concepto ordinario e intereses, además de otros 1,4 millones de intereses adicionales. Con todo, no todas las viviendas se han conseguido vender.
En el proceso de subasta judicial, que estuvo abierto entre el 13 de junio y el 3 de julio, sólo cinco lotes recibieron pujas, mientras que el resto quedaron desiertos, tal como consta en el certificado de cierre de la subasta. En él, especifica que las ofertas ganadoras han alcanzado entre los 270.000 y los 290.000 euros por chalet. De manera que, tras culminarse el proceso de venta, la Sareb ingresará más de 1,3 millones por los inmuebles enajenados.
Al hacerse la subasta, todos los inmuebles estaban arrendados a diferentes inquilinos, y según el anuncio tienen derecho de permanencia, por lo que para cinco de los afectados por este proceso, cambiará el 'casero'.