GRUPO PLAZA

Varios de los jóvenes que han acudido al 'vacunódromo' han expresado su satisfacción

Patinetes, preguntas y "muchas ganas" en el inicio de la vacunación de veinteañeros en València

Foto: ROBER SOLSONA/EP
28/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El 'vacunódromo' ubicado en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València ha arrancado este miércoles el proceso de inmunización contra la Covid en veinteañeros, que están dejando "más preguntas al personal sanitario" que otros grupos de edad, "muchas ganas" y que, como curiosidad, acuden en gran parte a la cita montados en patinetes.

Así lo ha comentado la directora de Enfermería de Atención Primaria y coordinadora del punto de vacunación masiva, Amparo Antonaya, que ha detallado que a lo largo de la jornada de hoy -que se ha iniciado a las ocho y media de la mañana y se prolongará hasta las 20.27 horas- se administrarán dosis a 7.737 personas de 26-29 años. El total es mayor -9.600-, ya que también se ha citado a población de otra edad para segundas dosis.

"Todo está funcionando muy bien, como peculiaridad, este grupo poblacional trae sus patinetes", ha señalado la sanitaria, que ha subrayado que había "muchas ganas" de que llegara este momento tanto entre la plantilla como en la ciudadanía en general.

Antonaya -que prevé que a partir de la semana que viene se pueda inmunizar también a personas de 20 a 25 años- afirma que el porcentaje que acude a vacunarse con miedo es muy pequeño, pero lo que sí ha observado es que los jóvenes "presentan más preguntas y dudas para el personal". "Los mayores venían mas concienciados", ha apuntado.

Cumpleaños con el mejor regalo

Varios de los jóvenes que han acudido al 'vacunódromo' valenciano han expresado su satisfacción e, incluso, "ilusión". Es el caso de una joven que justo hoy cumple 30 años. "Y no hay mejor forma de empezar el cumpleaños con un regalo como este, la vacuna, que tanto tiempo estaba esperando", ha dicho a Europa Press TV.

"Vivo con mis padres y, aunque hay que seguir actuando con responsabilidad pese a la vacuna, es un pasito más para salir de esto. No tengo miedo, recomiendo a todos que se vacunen, hay que confiar en la ciencia", ha aseverado.

Otra 'cumpleañera', en este caso, una chica que el lunes cumplió 31 años también ha manifestado su alegría porque "estaba deseando poder viajar y volver a estar con la familia". "Recomiendo a todo el mundo que se vacune, lo veo muy necesario, imprescindible para seguir avanzando", ha incidido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email