GRUPO PLAZA

Reduce ligeramente su facturación

Pavasal gana un 85% más en 2020 hasta los 14,8 millones 

13/09/2021 - 

VALÈNCIA. La constructora valenciana Pavasal disparó un 85% su beneficio en 2020 hasta los 14,8 millones de euros frente a los 8 millones logrados en el ejercicio anterior. Además, cerró el año de la pandemia con una facturación de 217,7 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la lograda en 2019, cuando facturó 219 millones.

Por otra parte, el resultado de explotación de la firma se situó en 11,7 millones de euros, lo que representa un 5,4 % de la facturación total de la compañía, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. 

Respecto al impacto de la pandemia, la compañía asegura que ha podido mantener su actividad gracias a la cartera de proyectos que ya tenía en marcha. "La sólida estructura financiera de la sociedad nos permite afrontar la situación actual y los nuevos proyectos con capacidad suficiente para tomar las medidas necesarias que mitiguen el potencial impacto económico producido por la crisis del coronavirus", asegura en el informe de gestión que acompaña a las cuentas.

Durante 2020, la firma se vio obligada a presentar un ERTE de fuerza mayor derivado de la paralización de algunas obras que afectó a 38 trabajadores y que finalizó en el mes de agosto. Por tanto, la plantilla media se ha mantenido en niveles similares respecto al ejercicio anterior, al pasar de 850 en el ejercicio 2019 a 844 trabajadores en el año de la pandemia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email