Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA (VP). La plantilla de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha ratificado con su voto mayoritario la propuesta de convenio colectivo pactada entre la dirección y una mayoría del comité de empresa. 1367 personas han acudido a las urnas, ubicadas en las cocheras y las oficinas centrales de la empresa. 834 miembros de la plantilla han votado a favor y 533, en contra.
El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha afirmado que están "muy contentos con este apoyo que la plantilla da al nuevo convenio después de meses de trabajo entre la dirección de la empresa y los representantes sindicales para elaborar un texto que recogiera sus reivindicaciones”.
Grezzi ha añadido que “gracias a este convenio colectivo, se garantiza el poder adquisitivo de todos los trabajadores y trabajadoras ante la situación de inflación actual. Así, se da continuidad a todas las mejoras laborales que hemos implementado en los últimos ocho años y creamos una base sólida para mirar al futuro y continuar mejorando el servicio público que ofrecemos a la ciudadanía”.
El nuevo convenio colectivo mejora las condiciones laborales de toda la plantilla. La empresa aplicará el incremento salarial para los próximos años en la cuantía máxima que prevén los Presupuestos Generales del Estado para el sector público. Un otra de las mejoras que incorpora el nuevo texto es la mejora de los permisos por conciliación y regulación del teletrabajo, lo que da respuesta a una demanda de la plantilla. Con este acuerdo, la EMT apuesta por nuevas formas de organización del trabajo que, además, promueven la igualdad de hombres y mujeres y la corresponsabilidad familiar.
El nuevo convenio colectivo también incluye un compromiso para garantizar la viabilidad de la empresa y blindar el servicio público que la EMT presta a la ciudadanía.