Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

Sagunt detecta "una sorpresa": aumenta el consumo de agua en segundas residencias

13/04/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Policía Local y Aigües de Sagunt (Valencia) realizan un control activo de las personas que "en un acto de insolidaridad" han ido a pasar las Pascuas a viviendas de segunda residencia.

La empresa suministradora ha percibido un aumento considerable del consumo de agua en al menos cien viviendas de la zona de la playa de Almardá que antes de las vacaciones no tenían.

Por ello, el control se centra en la medición del consumo de agua de los puntos de Sagunt donde se encuentran este tipo de viviendas, informa el consistorio en un comunicado.

El resultado de estas comparaciones con el consumo anterior y las pasadas Pascuas "ha sido una sorpresa", ya que el consumo en el sector de Almardá ha subido considerablemente.

Por su parte, la Policía velará por el cumplimiento de la norma y será "firme" con las sanciones a aplicar, como ha advertido la concejala de Seguridad, Natalia Antonino.

Se denunciará "a todo aquel insolidario que, haciendo caso omiso a las recomendaciones, ha acudido a viviendas de segunda residencia". "Ahora más que nunca, pedimos a la gente que sea solidaria y consecuente con la situación que estamos viviendo", ha insistido el edil de Aguas, Pepe Gil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email