Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

entrevista

Vicent Sarrià (PSOE): "Algunos se han dado un tiro en el pie votando no al decreto"

15/09/2020 - 

VALÈNCIA. Este lunes, y en una entrevista concedida a la Sexta, la responsable del Ministerio de Hacienda, María Jesús Montero, anunció que se iba a impulsar en las próximas semanas un nuevo decreto que, entre otras medidas, ya previstas, suspenderá la regla de gasto en 2020 a fin de que los ayuntamientos tengan más recursos y un mayor margen presupuestario con el que afrontar la actual crisis provocada por la pandemia. Todo ello tras el fracaso del decreto que había presentado el Gobierno y que fue rechazado por una amplia mayoría la semana pasada en el Congreso. No iba a ver "segunda oportunidad", pero sí.

El nuevo texto tendrá, según Hacienda, un impacto que superará los 3.000 millones de euros y en él se incluirán las medidas que "aparentemente" generaron un mayor consenso entre los alcaldes. El diputado del PSOE en el Congreso, Vicent Sarrià, ha manifestado, este martes, en Plaza Radio que no será un este decreto como el de la semana pasada, ya que las normas que emanen del Gobierno no tendrán el mismo alcance. Aún así, se ha mostrado convencido de que la titular de Hacienda buscará que los ayuntamientos salgan lo menos perjudicados posible.

Sarrià considera que el hecho de que la mayoría de diputados votase “no” a ese Real Decreto, supone que “se peguen un tiro en el pie de sus ayuntamientos”.  Se pronunciaba así tras los desencuentros entre PSPV-PSOE y Compromís que se han aireado en redes sociales con total impunidad. En Twitter, la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, del PSPV, arremetió directamente contra Baldoví, acusándole de celebrar un decreto peor que el anterior, en el que no se incluyen los 5.000 millones de euros ni las ayudas al transporte.

Sarrià cree que el rifirrafe entre ambos dirigentes políticos en la red social responde a que Baldoví quería llamar la atención.  En este sentido, Baldoví, también en Plaza Radio, había calificado el rifirrafe como “un minuto de gloria” de Sandra Gómez en la red social, que cree que tensiona los “hilos del Botànic”. Pero Sarriá cree que este mensaje de Baldoví a Gómez es “un consejo de ida y vuelta”, ya que, en sus palabras, las posiciones de Compromís también “tensan los hilos” del Botànic.

Con respecto a los presupuestos a los estatales. Sarriá cree que serán justos con la Comunitat Valenciana, ya que, según ha recordado, el anterior borrador del Gobierno, que no salió adelante, incorporaba algunas de las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email