GRUPO PLAZA

Savia acredita 16 de sus residencias como "centros libres de sujeciones" en su primer foro

El I Foro SaviaAvanza ha reunido a 150 expertos y profesionales sanitarios para exponer los avances en su Modelo de Cuidados y Atención Centrada en la Persona (ACP).

28/11/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Savia Residencias ha congregado a más de 150 profesionales del sector sociosanitario para debatir sobre ACP, buen trato y avances en materia de cuidados a las personas mayores. Con el nombre I Foro SaviAvanza, la empresa líder en número de centros en la Comunidad Valenciana y entre los 15 mayores grupos a nivel nacional, ha reunido a directores de residencias, médicos, enfermeros, auxiliares, psicólogos, terapeutas ocupacionales y demás profesionales para compartir ideas y avances en su modelo de cuidados y Atención Centrado en la Persona. Los participantes han abordado el momento en el que se encuentra el sector a la hora de implementar la cultura de la Atención Centrada en la Persona, conocida entre los especialistas como ACP.

En este primer foro organizado por Savia han participado reputados expertos del ámbito de la gerontología, la docencia y la medicina: Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares; Sacramento Pinazo, presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología; Antonio Andrés Burgueño, director del Programa Desatar de la Comisión de Salud y Coordinación Socio-Sanitaria de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA); Mary Martínez, directora de operaciones de Savia; Jose Vila, doctor en psicogerontología y Elena Fernández, directora Alzheimer Catalunya Fundació durante 15 años y actual co-fundadora de Observandi.

Todos ellos, han insistido en la necesidad de visibilizar el trabajo de cuidados que se hacen en los centros de mayores y avanzar en las posibilidades reales de instaurar la Atención Centrada en la Persona en las residencias.

Tanto la apertura como la conclusión de la jornada ha corrido a cargo de Gerardo Cruz, director general de Savia. Él ha señalado “la importancia de organizar este foro periódicamente para debatir y reflexionar sobre el cuidado a las personas mayores y para ayudar a visibilizar un sector que, siendo uno de los pilares del estado del bienestar, vive sorprendentemente “a oscuras”.

La jornada ha finalizado con la entrega de las distinciones por parte de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) a los 16 centros Savia que  las acredita como  “centros libres de sujeciones”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme