VALÈNCIA (VP/EP). El comité de coordinación e incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha remitido al consejo de administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de Témpore Properties, la socimi de la Sareb, una vez estudiada toda la documentación presentada.
La cotización de la sociedad precisará de la aprobación previa del consejo de administración del MAB. El código de negociación de la compañía será YTEM y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios 'fixing'. Renta 4 Corporate es el Asesor Registrado y Renta 4 Banco, actuará como proveedor de liquidez.
El consejo de administración de la Sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 10,40 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 152,7 millones de euros. Conviene recordar que Témpore Properties es una sociedad dedicada a la inversión en inmuebles, principalmente residenciales dedicados al alquiler. El documento informativo se encuentra disponible en la página web del MAB donde se podrán encontrar todos los datos relativos a la compañía y su negocio.
En el folleto de salida a bolsa, la Sareb advierte del eventual impacto que la actual situación en Cataluña puede tener en la inversión en el sector inmobiliario y en el mercado de alquileres de la región dentro del preceptivo capítulo de riesgos que incluye. "Témpore tiene el 23,9% de su actual cartera de viviendas en Cataluña, por ello, puede verse influenciada por la evolución económica y la situación política de esta región", indica el 'banco malo' en el documento.
"La actual situación en Cataluña supone un periodo de incertidumbre que podría impactar en la inversión en el sector inmobiliario y en el mercado de alquileres", añade la entidad que, no obstante, asegura que "no ha sido posible determinar el efecto que esta situación puede tener en este mercado". No obstante, Sareb advierte de que un "cambio desfavorable en Cataluña puede eventualmente impactar de forma negativa en el consumo, los niveles de empleo y renta, las tasa de ocupación de los activos inmobiliarios y, en consecuencia, tener un impacto negativo en la situación financiera, las proyecciones los resultados y la valoración de la compañía", según indica en referencia a Témpore.