GRUPO PLAZA

junta de accionistas

Transformación digital y posicionamiento, palancas claves en el futuro de Prisa

4/06/2019 - 

MADRID (EP). El consejero delegado del grupo Prisa, Manuel Mirat, ha destacado que en los últimos meses se han acometido "reformas de calado" y "fijado unas sólidas bases de crecimiento", que espera que sean valoradas por los mercados "en un futuro cercano". Así lo ha puesto de manifiesto Manuel Mirat durante su intervención en la Junta General de Accionistas del Grupo Prisa, que ha tenido lugar este lunes 3 de junio en la sede de Prisa Noticias en Madrid, con la asistencia del presidente no ejecutivo de la compañía, Javier Monzón.

"Creo que tenemos una hoja de ruta clara e ilusionante, desde todos los puntos de vista, especialmente desde la capacidad de generación de valor para ustedes, nuestros accionistas", ha apuntado Manuel Mirat. En este punto, ha asegurado ser "consciente del extraordinario esfuerzo y de los prolongados sacrificios" que están haciendo los accionistas de la compañía "para garantizar el futuro" de Prisa. "Les ofrezco desde aquí mi firme compromiso y el de todos los profesionales del Grupo de devolverles con resultados ese inagotable respaldo", ha recalcado.

"Considero que el mercado no está reconociendo aún el potencial de creación de valor que acumula Prisa. Estoy convencido de que el conjunto de medidas que hemos tomado durante estos meses, unidas a las expectativas que se van a generar con los planes de futuro que hemos puesto sobre la mesa serán valoradas en su justa medida por los mercados, espero que en un futuro cercano", ha recalcado. De esta forma, Mirat ha recalcado que, "más allá de visiones cortoplacistas", la estrategia de Prisa "debe integrar objetivos" como el "desarrollo y bienestar" de sus profesionales y la sostenibilidad de su empresa "a largo plazo, que permitan un crecimiento sostenible".

Durante su intervención, el consejero delegado de Prisa se ha mostrado convencido de que la compañía tiene "una ocasión única" si aprovecha las oportunidades que ofrecen "la transformación digital y el posicionamiento y reputación" de sus productos en España y Latinoamérica. "Estas son las palancas claves para desarrollar la estrategia de Prisa, que pasa por crear un gran proyecto transversal, único y global de educación, entretenimiento e información", ha manifestado. En este sentido, ha destacado que en Santillana la apuesta pasa por el desarrollo de los sistemas de enseñanza digital o suscripción en América Latina. Además, ha indicado que quieren "acelerar especialmente" el crecimiento en Brasil.

Prisa Noticias

Respecto a Prisa Noticias, Mirat ha destacado que los principales objetivos de Prisa Noticias y de 'El País' buscan "robustecer el modelo de negocio de publicidad digital, así como el asentamiento de las bases para la puesta en marcha de un modelo de suscripción".

En relación con Prisa Radio, el consejero delegado ha afirmado que "sus vectores de crecimiento también descansan en la innovación y la apuesta por Latinoamérica". "El futuro de la radio pasa, sin lugar a dudas, por convertirse en el mayor productor y distribuidor mundial de contenidos de audio en español", ha subrayado. "Somos el grupo empresarial que somos gracias a los valores que nos guían: la independencia, el pluralismo, la defensa de la democracia, la libertad y la igualdad; la creatividad; la atención a las demandas de la sociedad y la sostenibilidad", ha concluido.


Por su parte, el presidente no ejecutivo de la editora de 'El País', Javier Monzón, ha destacado que el Consejo de Administración se ha comprometido a alcanzar un nivel de presencia femenina de al menos el 30% en el próximo ejercicio.

La Junta General de Accionistas ha aprobado todas las propuestas de acuerdo, entre ellas, las cuentas anuales y el informe de gestión, tanto de la compañía como de su grupo consolidado, correspondientes al ejercicio 2018, y la propuesta de aplicación de resultados. Además se ha dado luz verde al estado de información no financiera consolidada de 2018 y la gestión del Consejo de Administración. 

Acuerdos adoptados

Asimismo, se ha aprobado el acuerdo de nombramiento de Deloitte como auditor de cuentas para el ejercicio 2019; la retribución del Consejo de Administración; la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros, correspondiente a los ejercicios 2018, 2019 y 2020; así como se ha procedido a la votación, con carácter consultivo, del Informe anual sobre remuneraciones de los consejeros.

Por otro lado, se ha nombrado a Béatrice de Clermont-Tonnerre como consejera independiente, se ha reelegido a Dominique Marie Philippe D'Hinnin como consejero independiente y a Roberto Lázaro Alcántara Rojas como consejero dominical.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email