Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la facturación crece un 8%

UBE Corporation Europe aumenta sus beneficios hasta los 29 millones de euros 

3/10/2018 - 

CASTELLÓN. UBE Corporation Europe aumentó en el 2017 su volumen de negocio un 8%, hasta los 391 millones de euros, y elevó sus beneficios después de impuestos un 26%, hasta los 29 millones de euros, según han informado fuentes de la compañía. Durante el ejercicio cerrado el 31 de marzo, la fortaleza del mercado asiático de caprolactama y la estabilidad en el resto de líneas de negocio (fertilizantes, nylon y química fina) impulsaron la facturación. La rentabilidad se vio además favorecida por los proyectos de mejora de la eficiencia energética aplicados en la planta de Castellón, y el Ebitda creció un 11%, hasta los 52 millones.

En relación con el Plan Estratégico trienal 2016-2018 de inversiones, durante el ejercicio pasado la multinacional química con origen en Japón invirtió en sus instalaciones en Castellón 28 millones de euros. Las mejoras se produjeron en nuevos proyectos de incremento de capacidad (la nueva planta de nylon Olive II), infraestructuras, I+D y medidas de protección medioambiental y de eficiencia energética. La compañía prevé alcanzar los 70 millones de inversión planificados para este trienio al final del presente ejercicio, con proyectos técnicos de menor envergadura, ligados a mejoras de todo tipo en la planta del polígono del Serrallo. Desde 1994 la sede de Castellón ha recibido inversiones por valor de 335 millones.

Durante este año, los dirigentes de la planta del Grao de Castellón esperan un crecimiento orgánico de las ventas y prevén estabilidad en el empleo después de sucesivos aumentos de plantilla. No en vano, en el pasado ejercicio el empleo creció un 5% y la plantilla del grupo alcanza hoy las 505 personas, con un 22% de empleo femenino. Asimismo, desde UBE destacan que la planta de nylon Olive II inaugurada oficialmente en junio funciona ya a pleno rendimiento. Así, para este 2018, las diversas unidades de nylon absorberán en torno al 70% de la producción de caprolactama, la materia prima del nylon, un producto de mayor valor añadido, con mercados diversificados y aplicaciones tecnológicas, lo que contribuirá a reducir la posible volatilidad ligada a las fluctuaciones del mercado. 

En el pasado ejercicio, el mercado español copó un tercio de las ventas de UBE Corporation Europe (un 34%); a Europa fue a parar el 38% del producto; a Asia y Latinoamérica un 8% respectivamente; y a Norteamérica un 5%. El resto tuvo como destino otras áreas.

Aniversario de la planta

Por otra parte, las celebraciones del cincuenta aniversario de la planta química del Serrallo (en la que UBE está instalada desde 1994) continúan. El sábado 20 de octubre habrá una jornada abierta a toda la ciudadanía en el Muelle de Costa de Castellón que culminará con un concierto de la cantaora Estrella Morente. Los actos comenzaron en abril con la conferencia La gestión del entusiasmo, que Victor Küppers presentó a toda la plantilla de UBE en Castellón. Posteriormente, el 21 de junio, se produjo el corte de cinta de la planta de nylon Olive II y la jornada Conversaciones con buena química, que culminó en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón con el espectáculo Voyager de la compañía artística japonesa Enra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email