GRUPO PLAZA

UGT pide a Sanidad una mesa sectorial para "reconsiderar" el baremo sobre temporalidad

Foto: EVA MÁÑEZ
21/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). UGT Serveis Públics del País Valencià ha solicitado a la Conselleria de Sanidad la convocatoria de una mesa sectorial extraordinaria para reflexionar sobre la propuesta de baremo para la convocatoria del proceso selectivo extraordinario que marca la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Esa proposición, presentada en la mesa celebrada el pasado de noviembre, ha sido rechazada por UGT y la mayoría de sindicatos con representación en la Mesa Sectorial, según ha informado la central sindical en un comunicado.

Desde UGT consideran que esta propuesta "puede incumplir los principios de igualdad, mérito y capacidad y perjudicar a un gran número de profesionales que han sufrido durante años la intolerable tasa de temporalidad que existe en los diferentes departamentos de salud y quienes podrían quedar muy lejos de conseguir una de las más de 9.000 plazas convocadas en el ámbito sanitario".

El sindicato considera que la propuesta "no tiene en cuenta la polivalencia de nuestros profesionales sanitarios que han prestado servicios en diferentes categorías profesionales y que, con su esfuerzo, han ido progresando dentro de la promoción profesional consolidada como un derecho fundamental del personal".

Para el sindicato, poner límites a la experiencia en otras categorías es "un error que penaliza el esfuerzo y la dedicación de las y los trabajadores de nuestros servicios públicos". Además, el sector de Salud de UGT Serveis Públicos considera que este baremo genera "inseguridad jurídica".

Según UGT PV, "la jurisprudencia reciente advierte de un alto porcentaje de posibilidades de impugnación y recursos que contribuirían a aumentar las frustraciones entre la plantilla ya que la resolución de los mismos podrían paralizar y/o aletargar el proceso en el tiempo".

Por ello, UGT insta a la Conselleria a que "reconsidere" su postura y convoque a las organizaciones sindicales "para alcanzar un amplio consenso que avale el citado concurso de méritos". En esta línea, reclama una nueva Mesa Sectorial Extraordinaria para negociar un nuevo borrador que dé "plenas garantías".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme