GRUPO PLAZA

Las ventas del comercio al por menor bajan en la Comunitat Valenciana un 0,1 % en agosto

Foto: ROBER SOLSONA/EP
30/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Las ventas del comercio minorista bajaron un 0,1 % en agosto en la Comunitat Valenciana en relación al mismo mes de 2021, frente al incremento del 0,8 % en el conjunto de España, donde permanecieron planas corregidos los efectos del calendario, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo de producto, las ventas que más crecieron fueron las del equipo personal, un 11,5 % más, lo que se relaciona con el inicio de la campaña de la vuelta al colegio, en tanto que las del equipo de hogar y de la alimentación subieron un 3,6 % y un 1,2 %, respectivamente.

Las ventas mejoraron en agosto en siete comunidades autónomas, en mayor medida en aquellas regiones más turísticas como Baleares (7 % más), Canarias (5,8 %) y Cataluña (3 %).

Por el contrario, este índice descendió con más intensidad en ese mes del verano en Castilla-La Mancha (4,8 % menos), La Rioja (3,7 %) y Asturias (2,1 %).

El empleo en el sector en el mes de vacaciones por excelencia aumentó un 2,6 % en el comercio al por menor, con lo que encadenó 16 meses al alza. En la Comunitat Valenciana subió un 1,6 %. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme