Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

trasladará su sede y hará un edificio para experimentar con nuevos modelos de trabajo

Zeus presenta la única oferta para ocupar la base del Mascalzone Latino en la Marina de València

10/03/2020 - 

VALÈNCIA. La tecnológica valenciana Zeus ha sido la única compañía en presentar una oferta para ocupar la antigua base del Mascalzone Latino y seguir engrosando el polo tecnológico generado en la Marina de València. Así lo confirmaban fuentes del Consorcio Valencia 2007, tras finalizar el pasado viernes el plazo de exposición pública a la que estaba sometida el proyecto y en el que podían presentarse otras empresas interesadas. 

La compañía, especializada en smart visual data, realizó una propuesta para trasladar a su equipo a la dársena, como ya adelantó Valencia Plaza. Un equipo que ya suma más de un centenar de personas y que a día de hoy está ubicado en la calle Hospital de València. La base 1, el espacio elegido, se encuentra ubicado en la zona sur de la dársena, justo al lado de la sede de Bankia Fintech by Innsomnia, centro de innovación asentando en la base 2 de Moll de Ponent. 

Fundada por Albert Soriano, licenciado en Comunicación Audiovisual -enmarcada dentro del grupo Artvisual- se ha posicionado en menos de un lustro como empresa líder en la visualización y monitorización de datos para empresas. En sus dashboards, las compañías pueden ver en tiempo real su actividad en grandes pantallas situadas en lugares estratégicos como pasillos o salas para que la información llegue de manera motivacional al equipo, pasando así del big data al smart visual data. Actualmente, trabajan para compañías como Banco Santander, Porcelanosa o Teika, entre muchas otras.

Un espacio experimental de nuevos modelos de trabajo

La compañía también tiene otros productos como Sesame, una app nacida a nivel interno en el grupo para el fichaje pero que acabaron lanzando al mercado y que ha cogido aún más tracción gracias a la normativa que obliga a registrar la hora de entrada y de salida en las compañías. El objetivo de la tecnológica es formar parte del desarrollo del hub tecnológico que se está gestando en la Marina de València. "Queremos ser pieza clave en lo que ocurre", señalan desde la compañía.

Su intención es crear un espacio en el que dar cabida a todas aquellas ideas relacionadas con I+D, sobre todo vinculado a la gestión empresarial. Convertir el edificio en un lugar experimental para nuevos modelos de trabajo y nuevas formas de gestionar empresas. "Tenemos muchas ideas y propuestas en esos dos aspectos", aseguran. También proyectan la puesta en marcha de un centro de programación de alto rendimiento y servicios de los que hoy carece, como el de guardería. "Queremos que sea atractivo para los trabajadores". 


Aunque hasta ahora gran parte de la actividad empresarial de la Marina de València se estaba gestando en la zona norte de la dársena con EDEM y Lanzadera, además de La Base, ubicada en la antigua base del Alinghi, lo cierto es que la zona sur conseguirá mucho más dinamismo en los próximos meses. Y es que este mismo año se pondrá en marcha en la base 5 Biohub VLC, un centro empresarial del sector biotecnológico y farmacéutico liderado por el empresario Fernando Ibáñez, socio fundador de la EAFI Ética Patrimonios y en el que se instalarán empresas punteras como Imegen.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email