GRUPO PLAZA

el ayuntamiento tutela los 16 proyectos del presupuesto participativo

Castelló se propone crear una red pública de bicis adaptadas para personas con movilidad reducida

26/07/2018 - 

CASTELLÓ.  La vicealcaldessa y concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, el concejal de Modernización, Ignasi Garcia, y el concejal de Deportes y Educación, Enric Porcar, todos ellos de las filas de Compromís, han empezado la ronda de encuentros y reuniones con los colectivos impulsores de las 16 propuestas que se llevarán a cabo a través de los Presupuestos Participativos del 2018. Según han señalado fuentes municipales, se trata de mantener una relación directa con los promotores de las iniciativas para iniciar su trámite, informar, concretar detalles y explicar los plazos, así como de mantener al día del estado en que se encontrarán sus proyectos.

En esta primera sesión ha sido el turno de la red pública de bicicletas adaptadas a personas con movilidad reducida propuesta por la Asociación Rett Castelló donde se han analizado diferentes aspectos técnicos como los tipos de bicicleta a comprar, la mejor ubicación para dar el servicio o cómo será el sistema de préstamos; del parque ciclista de la ciudad donde se han recogido las propuestas planteadas por diferentes clubes ciclistas de la ciudad respecto a temas de ubicación o requisitos mínimos de medidas técnicas, entre otros asuntos. Además se proponen actividades para adolescentes a partir de los 12 años durante las vacaciones escolares, con el fin de reenfocar la propuesta a una oferta variada de actividades específicamente por adolescentes.

El equipo de gobierno municipal ha anunciado, además, que habrá más reuniones de este tipo, la primera el 7 de agosto y durante los primeros días de septiembre. En esta línea, el edil Garcia ha destacado su satisfacción por la respuesta a este tipo de iniciativas. "Da gusto poder contactar con la ciudadanía que ve que el Ayuntamiento da respuesta a sus necesidades, y sobre todo cuando son proyectos inclusivos, a favor de la juventud y a favor del deporte", ha explicado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email