X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Català (PP) propone ayudas a familias y sufragar gastos de comida en vacaciones escolares

5/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE) La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Català, se ha comprometido a otorgar una ayuda anual de 400 euros por menor de 14 años a familias con ingresos inferiores a 1.328 euros mensuales y a sufragar los gastos de alimentación durante las vacaciones escolares.

Català también ha anunciado un plan municipal de apoyo a la maternidad que incluirá acciones de prevención de embarazos no deseados desde la adolescencia, y ayudas de hasta 2.000 euros a las madres jóvenes en situación de exclusión social.

La candidata del PP ha asegurado que el Ayuntamiento de Valencia tiene que ser "un referente en las políticas de apoyo a la maternidad y atención a la infancia" y volcarse en dar "respuesta eficaz y rápida" a las necesidades que pasan "cientos de madres" con dificultades económicas.

Considera "alarmante" que 37.000 menores de la ciudad de València estén en riesgo de exclusión social, según datos de Save the Children, por lo que reclama una actuación conjunta e inmediata de todas las administraciones para articular planes de ayudas que reviertan esta situación "tan preocupante"




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email