GRUPO PLAZA

El director del MARQ, Manuel Olcina, renueva como vocal del MAN de Madrid

24/05/2021 - 

ALICANTE (EFE). El director del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), Manuel Olcina, ha renovado tres años más como patrono del Museo Arqueológico Nacional (MAN), de Madrid, puesto que ocupa desde 2018.

El ministro de Cultura y Deporte y presidente del Patronato del Museo Arqueológico Nacional MAN, José Manuel Rodríguez Uribes, ha firmado la orden ministerial que designa los nuevos vocales de dicho Patronato para los próximos tres años, entre los que figura el director del MARQ de la Diputación de Alicante, Manuel Olcina.

El director del MAN, Andrés Carretero, a su vez miembro del Patronato del MARQ por parte del Ministerio de Cultura español, ha señalado que en breve está previsto que se convoque una reunión del Pleno en la que tomarán posesión.

Olcina forma parte de los "doce vocales designados entre personas de reconocido prestigio o competencia en asuntos relacionados con el Patrimonio Histórico Español o que se hayan distinguido por sus servicios o ayudas a dicho Patrimonio, y en particular, al Museo Arqueológico Nacional", de conformidad con el real Decreto 570/1999, de 9 de abril, de creación del Patronato del Museo Arqueológico Nacional.

En el patronato hay otro alicantino, el también vocal Francisco Ivorra Miralles, presidente de Asisa.

Además de los designados entre expertos de prestigio, en el patronato del MAN hay nueve vocales natos por su cargo público, entre ellos el secretario de Estado de Cultura y la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez.

Las funciones del Patronato del MAN son las de promover acciones que sirvan para un mejor cumplimiento de los fines de la institución, así como fomentar la participación de la sociedad en el conocimiento, disfrute y salvaguarda del museo

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email