X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de enero y se habla de inmobiliario hangry vtc REALITY SHOW MINISO retail
GRUPO PLAZA

entraráN EN FUNCIONAMIENTO EN MARZO Y JUNIO DE 2020

El retraso en las obras y en la contratación obliga a retrasar los nuevos juzgados de Gandia y Torrevieja

22/11/2019 - 

ALICANTE/VALÈNCIA. La entrada en funcionamiento de los nuevos juzgados Torrevieja y Gandia deberán esperar a bien entrado el año 2020. Así, lo recoge la orden publicada por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y la razón no es otra que los problemas técnicos y de contratación administrativa, que han impedido la ejecución de las obras en el interior de la sede judicial de Torrevieja y la falta de espacio en Gandia. Estos juzgados deberían haber entrado en funcionamiento en noviembre y diciembre de este año.

La Conselleria de Justicia licitó el pasado mes de julio las obras de reforma de Torrevieja, dentro de su plan de Infraestructuras Judiciales, con la rehabilitación integral del edificio y la habilitación de la quinta planta para albergar un nuevo juzgado y otros usos administrativos. Esa planta, de 337 metros cuadrados, se destinaba al archivo y, por lo tanto, estaba infrautilizada. Con anterioridad, a principios de año, el sindicato CSIF denunció ya retrasos a la hora de desalojar esa dependencia, que estaba todavía con material de obra y sin acabar: al parecer, el consistorio cedió un local para almacenar todos los objetivos que se incautan con las operaciones judiciales, pero ese local carecía de suministro de electricidad, según denunció la central.

La reforma se adjudicó -por trámite de urgencia- por valor de unos 460.000 euros con el objetivo de que estuviera lista antes de final de año, algo que, al parecer, no ha sido posible y que ha provocado que la Conselleria que dirige Gabriela Bravo haya comunicado al Ministerio la imposibiliadad de poner a disposición esa instalación para el juzgado número cinco. 

Esta circunstancia también se dará en el juzgado número seis de Gandia, que debía estar operativo el 30 de noviembre, pero no lo estará hasta el 31 de marzo de 2020. En este caso, se retrasa por la falta de disponibilidad de espacio suficiente en el edificio judicial de la capital de La Safor , pues la adquisición de un nuevo local, cerca del Palacio de Justicia, está en trámite de adquisición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email