MURCIA (EFE). Santiago Abascal regresa a uno de sus territorios más fieles. El presidente de Vox ha protagonizado en la mañana de este sábado el acto grande de la campaña para las elecciones europeas en Murcia, donde ha cargado contra Sánchez acusándolo de ser "un presidente ilegítimo que no defiende los intereses de los españoles", al tiempo que criticaba la "cobardía y los complejos" de los populares.
"Murcia siempre responde, tanto en las calles como en las urnas", ha arrancado el líder del partido de extrema derecha, que estaba acompañado por el candidato al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé; el vicepresidente del Gobierno regional y dirigente de la organización en la Comunidad, José Ángel Antelo, y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, Luis Gestoso.
En la puesta en escena destacaba, además de las tradicionales banderas de España, el lema de campaña, "Nos van a oír", que ocupaba un lugar privilegiado, al mismo nivel que las propias siglas. En esta ocasión, la organización ha elegido la plaza de Julián Romea para realizar su acto de campaña, sustituyendo así a los lugares elegidos en ocasiones anteriores como la Plaza de Toros o la plaza del Cardenal Belluga, evitando así que quedaran huecos entre los asistentes.
El presidente de Vox dio comienzo a su intervención agradeciendo el carácter de los murcianos, por ser "cristalino y no tener trampa ni cartón", valores que pretende asociar a sus propias siglas recordando que cuanto vino a Murcia para "pedir perdón": "Hace unos años no lo hicimos bien y metimos en la Asamblea a unos desleales que se quedaron con el acta que les habíais dado", ha rememorado.
Abascal ha continuado defendiendo que su partido "defiende lo mismo siempre, sin importar las comunidades", y ha pedido un Plan Hidrológico Nacional que incluya la interconexión de cuencas, acusando al PP de no querer fomentar estas acciones y de votar siempre con el PSOE en Bruselas: "Von der Leyen debe ser la jefa de Feijóo igual que Mohamed VI -rey de Marruecos- es el de Sánchez".
"Queremos más producto nacional y menos competencia desleal. Queremos más muros y menos moros que no respetan a las mujeres. Queremos más educación y menos adoctrinamiento", ha espetado el líder de la formación de extrema derecha.
"Estamos asistiendo a una invasión migratoria brutal que, por cierto, está protagonizada exclusivamente por varones en edad militar y en la que no viene ninguna mujer", ha reiterado el líder del Vox.
Respecto a la política internacional, Abascal ha presumido de su encuentro con Netanyahu "después del atentado criminal más horrible de la historia reciente". El presidente de Vox se encontró con el dirigente israelí poco después del reconocimiento español de Palestina para "asegurarnos de que no se tomaban represalias contra España sino contra el Gobierno de Pedro Sánchez al que aplauden Hamás y los talibanes. Hemos hecho una labor diplomática que no ha hecho nadie más y no nos avergonzamos de nuestros aliados internacionales", en alusión también a Meloni, Milei, Orbán, y Le Pen.
Además, ha cargado contra la Ley de Amnistía, pues considera que "deja la igualdad ante la ley de los españoles como una porquería que se puede pisar", de forma que perdona a los "criminales socios del Gobierno" mientras que deja al resto de ciudadanos como si "no valieran más que para pagar impuestos".
También se ha mostrado especialmente duro con "la corrupción económica" de Sánchez, que ha cobrado por estar cinco días sin trabajar y que tiene que dar explicaciones por los negocios de su mujer "que ya están denunciados en los tribunales".
Los asistentes, debidamente equipados con abanicos e incluso paraguas para hacer frente a las temperaturas veraniegas de Murcia, han vitoreado a Abascal al cierre de su intervención, agitando las banderas de España que repartía la organización y poniéndose en pie para escuchar el himno de España con el que el partido cierra sus actos.
Por su parte, Jorge Buxadé ha agradecido el trabajo de los militantes y ha sacado pecho de la intervención de Vox en el Mar Menor, "impugnando las leyes de la izquierda en el congreso. Ahora tenemos una salida. Hemos iniciado el camino para resolver el problema, que se basa en la ausencia de saneamientos y de infraestructuras en los municipios".
El candidato de Vox a las europeas también se acordó de los agricultores en su discurso, reclamando que "se les pague precios justos y no por debajo de costes de producción", apuntando que "eso hay que hacerlo en Europa", criticando a su vez "las condiciones agrícolas impuestas por burócratas desde Bruselas.
Además, cargó contra el PP por "aceptar el reparto de inmigrantes ilegales por toda España que reparten miseria, ruina, paro, delito, okupaciones ilegales, tráfico de drogas, prostitución de menores e inseguridad para nuestras mujeres".
El cabeza de lista de VOX al Parlamento Europeo en las elecciones del 9 de junio también se ha comprometido a derogar los pactos verde y de migraciones firmados esta legislatura comunitaria por la "coalición europea que forman PP y PSOE" por sus consecuencias para la seguridad nacional, en el primer caso, y por la ruina del campo e industria que ha propiciado el segundo.
Buxadé acabó su intervención presentándose como un candidato que lucha contra el sistema: "Hemos venido a quitar consejerías, agencias y el Parlamento Europeo también. ¿Para qué sirve el Parlamento Europeo? Para empeorar lo que viene de la Comisión Europea", ha remachado el candidato a este mismo órgano.
Por su parte, José Ángel Antelo aludió a la visita del líder socialista en su discurso, exclamando que "Sánchez solo se acuerda de la Región para castigarla": "El PSOE, junto con su mascota, el PP, votan lo mismo porque quieren acabar con el campo y abrir las fronteras a la inmigración ilegal", insistió el vicepresidente de la Comunidad y líder de Vox en la Región.
Ante una plaza llena de banderas de España, Antelo ha señalado que PP y PSOE en estas elecciones están haciendo "un teatrillo" de desencuentro y luego "se únen para acabar con el campo, para rendir las fronteras a la inmigración y para transformar la sociedad con sus delirios de grandeza".
"Favorecen al campo marroquí en contra de nuestra huerta, pese a que nos traen hepatitis A. No quieren prohibir esas importaciones de fresas con hepatitis A. Se niegan porque no tienen valor suficiente para decirle a Mohamed VI que se coma él las fresas con hepatitis A", ha denunciado el dirigente regional de Vox.
La inmigración fue el tema central sobre el que giró la intervención de Luis Gestoso, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, que presentó a la ciudad como "antaño segura y apacible", pero que ahora se encuentra castigada por "un caos circulatorio y afectada por la degradación y la inseguridad, especialmente en las pedanías".
"Cada día llegan al barrio de San Andrés autobuses con cientos de inmigrantes ilegales desde Canarias", ha exclamado este dirigente del partido de extrema derecha, que también ha criticado el plan de movilidad "que ha hecho que sea imposible llegar al centro de la ciudad por los delirios progres de querer cerrar los centros urbanos".