GRUPO PLAZA

Abierto el plazo para cubrir la vacante de Josefina Bueno en el Senado

Foto: MARGA FERRER
17/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Les Corts Valencianes han abierto el plazo presentación de candidaturas para que el PSPV-PSOE cubra la vacante que ha dejado Josefina Bueno en el Senado tras ser nombrada consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Bueno era senadora designada por Les Corts Valencianes a propuesta del grupo parlamentario socialista, que ahora deberá proponer a otra persona, pues su suplente, Vicent Gil, también ha presentado su renuncia a acceder a la condición de senador.

Según la resolución firmada por el president de Les Corts, Enric Morera, y publicada este viernes en el Boletín Oficial de esta institución, se abre un plazo, que finalizará el próximo 22 de junio, para que el grupo socialista proponga por escrito ante la Mesa de Les Corts una nueva candidatura.

Esta deberá estar formada por una persona titular y una suplente, en la que figuren su nombre y sus apellidos, los documentos que acrediten su elegibilidad de acuerdo con la ley y también un currículum detallado de cada una de las personas candidatas.

En éste currículum deberán especificarse los méritos profesionales y el resto de circunstancias que se consideren relevantes para valorar la idoneidad de estas, además de la aceptación expresa del cargo

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme