GRUPO PLAZA

A partir de septiembre se aplicará un descuento del 30 % en los abonos y títulos multiviaje 

Acaban los domingos gratis en metro, que han usado 2,5 millones de personas

Foto: GVA
27/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat ofrece este domingo, día 28 de agosto, la última jornada de transporte gratuito en Metrovalencia, TRAM d’Alacant y TRAM de Castelló, una medida que se ha aplicado durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, y de la que se han beneficiado cerca de 2'5 millones de personas.

No obstante, a partir del mes de septiembre se aplicará un descuento del 30 % en los abonos y títulos multiviaje de los transportes que son competencia de la Generalitat.

La gratuidad de los domingos en estos tres transportes públicos competencia de la Generalitat entre mayo y agosto es parte del conjunto de acciones previstas en el Pla Reactiva para hacer frente a la actual crisis energética, y de la apuesta por la movilidad sostenible y para paliar los efectos de la inflación en las familias valencianas.

Foto: GVA
Con esta campaña, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha fomentado el uso del transporte público y ha contribuido a la descongestión de las ciudades y a reducir la polución para seguir avanzando en la lucha contra el cambio climático, según un comunicado de este departamento.

Durante este año, la Generalitat ha aplicado deducciones, a través de la Autoritat del Transport Metropolità de València (ATMV), en el transporte metropolitano de València, donde las tarifas se han reducido hasta un 50 % y se puesto en marcha la integración tarifaria gracias a la tarjeta SUMA.

Asimismo, la Generalitat aplicó el pasado mes de junio una reducción de precios de hasta el 50 % en el TRAM d'Alacant, con la entrada en vigor de la simplificación zonal de la red que une Alicante y Dénia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme