Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

contrato de 460 millones de euros

Acciona se apunta otro tanto: construirá una de las mayores desaladoras de Arabia Saudí

28/04/2020 - 

MADRID (EP). Acciona se ha adjudicado en consorcio el contrato de construcción de una desaladora en la costa Este de Arabia Saudí, un proyecto estimado en unos 500 millones de dólares (unos 460 millones de euros), según informó la compañía. Se trata de la cuarta instalación de este tipo que el grupo que preside José Manuel Entrecanales levantará en el país, y además será una de las más grandes del mismo.

Acciona se ha hecho en alianza con RTCC con el proyecto para la compañía pública saudí Saline Water Conversion Corporation (SWCC). La planta desaladora de 'Al Khobar 2' se ubicará concretamente en Khobar, a unos 400 kilómetros de Riad, contará con tecnología de ósmosis inversa y con capacidad para tratar unos 600.000 metros cúbicos diarios de agua, lo que, según la empresa, la sitúa como una de las mayores del país.

Además, será "la más grande del mundo de ósmosis inversa construida bajo el esquema de proyecto y construcción para terceros en una sola fase" y atenderá la demanda de agua de una población de tres millones de habitantes.

Con este contrato, Acciona refuerza su actividad en el negocio del tratamiento de agua en Arabia Saudí, país en el que actualmente cuenta con tres proyectos en ejecución. El proyecto se consigue tras el logrado el pasado año para el diseño, financiación, construcción y explotación y mantenimiento durante 25 años una desaladora en el Suroeste del país, en la coste del Mar Rojo, un contrato estimado en 750 millones que además incluye una instalación fotovoltaica para reducir el consumo.

Acciona ya logró hace dos años la construcción por unos 200 millones de euros de una desaladora en Khobar, cercana al lugar donde se levantará la nueva, y ha diseñado y construido la planta de desalinización de agua de mar Al Jubail RO4 para Marafiq que sirve tanto a la ciudad, como al complejo industrial cercano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email