GRUPO PLAZA

análisis

Aena, al alza en bolsa pero ¿hasta cuándo?

23/11/2022 - 

MADRID. Aena es una empresa pública española que gestiona 45 aeropuertos en toda España, además de 15 en Europa y América, lo que le convierte en el primer operador aeroportuario mundial por número de pasajeros. La compañía empezó a cotizar en la bolsa española el 11 de febrero de 2015.


Al abrir el primer gráfico de largo plazo, podemos cotejar que la acción realizó mínimos de los últimos años en marzo de 2020, cuando llegó a marcar los 89,40 euros. Desde ahí realizó un impulso de recuperación hasta finales de 2020.

Desde entonces hasta principios del presente 2022, el valor ha estado moviéndose dentro un rango lateral de precios, sin alcanzar en ningún momento niveles previos al desplome provocado por la pandemia de la covid-19.

Una vez alcanzados los máximos relativos más recientes, en febrero, empezó una corrección que le ha hecho perder más de un 20% de su cotización sobre los precios actuales.


Mirando el segundo gráfico de medio y corto plazo comprobamos que este año Aena ha realizado un proceso correctivo que se detiene en los mínimos anuales; los cuales se establecen como soporte de medio plazo (102,75 euros), para desde ahí formar un rebote de corto plazo y revalorizándose casi un 17%.

En el supuesto de que el movimiento de rebote pudiese tener continuidad, como primer objetivo se podría establecer el acercamiento a tantear los máximos relativos más recientes, es decir del pasado mes de agosto, reflejados en los 131 euros.

Raúl Calle es analista de iBroker

Nota: Los comentarios realizados en este artículo, las posibles operaciones sugeridas o planteadas y el material suministrado tienen fines meramente formativos. En ningún caso, constituyen un asesoramiento profesional, una propuesta de inversión o una recomendación operativa. iBroker Global Markets Sociedad de Valores, S.A. no se responsabiliza de las consecuencias de la información difundida ni puede asegurar que la información sea exacta y/o completa.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74,12% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la negociación con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. 

Cada inversor debe valorar los riesgos de los instrumentos financieros, así como, sus conocimientos del funcionamiento de los mercados antes de realizar operaciones con productos complejos. Puede consultar más información sobre el producto en el KID disponible en la web ibroker.es

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme