GRUPO PLAZA

nuevo entrenador del equipo romano

'Efecto Mourinho': las acciones de la Roma se disparan un 21% tras anunciar su fichaje

4/05/2021 - 

MADRID (EP). La Associazione Sportiva Roma ha registrado un incremento del 21,02% en la Bolsa de Milán, hasta situarse en los 0,3195 euros por acción, después de anunciar el fichaje de José Mourinho como entrenador hasta 2024. 

Las acciones del club de fútbol italiano se situaron en los 0,2685 euros tras el toque de campana y se han mantenido en torno a esa cifra hasta las 15.00, cuando el equipo ha anunciado el nuevo entrenador. Los títulos han alcanzado así un máximo intradía de 0,3335 euros por acción.

Durante esta jornada, se han negociado en el mercado 10,8 millones de acciones de la Roma, su mayor nivel desde noviembre de 2020, cuando anunció el nombramiento de Tiago Pinto como nuevo director general.

"Gracias a la familia Friedkin por elegirme para dirigir a este gran club. Después de las reuniones con el propietario y Tiago Pinto, comprendí de inmediato el alcance de sus ambiciones de la AS Roma. Es la misma ambición e impulso que siempre me ha motivado y juntos queremos construir un proyecto ganador en los próximos años. La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció para aceptar el trabajo y no veo la hora de empezar la próxima temporada", ha afirmado Mourinho en un comunicado.

Este nombramiento se produce apenas dos semanas después de que el técnico luso fuera despedido del Tottenham. Será la segunda experiencia en el fútbol italiano de Mourinho, quien dirigió al Inter entre 2008 y 2010, cuando conquistó la Liga de Campeones con el equipo milanés.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email