GRUPO PLAZA

la junta, el próximo 15 de abril

Acerinox propondrá a sus accionistas un dividendo de medio euro por título

10/03/2021 - 

MADRID (EFE). Acerinox propondrá en la próxima junta general de accionistas la distribución de un dividendo por importe de 0,50 euros por acción a abonar el día 3 de junio de 2021.

La compañía siderúrgica ha convocado la junta para el próximo 15 de abril en segunda convocatoria y con motivo de la crisis sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus la reunión se celebrará por medios exclusivamente telemáticos, sin la presencia física de accionistas y representantes.

El grupo también propondrá a votación entre los accionistas la reelección de Tomás Hevia Armengol como consejero dominical y de Laura González, Rosa Mª García Piñeiro y Marta Martínez en su calidad de independientes, según el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, se propondrá a la junta autorizar al consejo de administración para adquirir acciones de Acerinox que serán destinadas al pago del segundo ciclo (2022-2024) del segundo plan de retribución plurianual o incentivo a largo plazo para los consejeros ejecutivos y el resto de la alta dirección del grupo. También se autorizará al consejo a emitir deuda por un máximo de 1.000 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email