GRUPO PLAZA

es directora general de Coordinación de la Vicepresidencia Segunda

Adoración Guamán se postula a la portavocía de Podem en València

Foto: KIKE TABERNER
6/12/2020 - 

VALÈNCIA. La directora general de Coordinación Institucional en la Vicepresidencia Segunda de la Generalitat, Adoración Guamán, ha comenzado a preparar su candidatura a la portavocía de Podem en València tras asegurar el visto bueno provisional de la dirección del partido, aunque no sin generar algunas reticencias en el sector más cercano a la síndica 'morada' en les Corts, Naiara Davó.

Guamán, quien además de pieza clave en el departamento que dirige Rubén Martínez Dalmau es profesora de Derecho del Trabajo en la Universitat de València y exmilitante de Esquerra Unida, perteneció también a la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), considerada el germen de Podemos.

Fue a principios de mayo cuando recaló en la Vicepresidencia Segunda para relevar en el cargo a su compañera de partido Àngela Ballester, quien había sido cesada por Martínez Dalmau debido a las disputas internas que arrastraba Podem ante la inminente celebración de sus primarias.

De hecho, y aunque los motivos de la destitución de Ballester no fueron oficialmente descritos, en el seno del partido aseguraron que la exdirectora general no habría "apoyado los planteamientos internos" de Dalmau "en el proceso para la futura Secretaría General". 

Así, y tras varios meses como directora general, Guamán toma posiciones y se postula como candidata a la portavocía de Podem en València, donde la formación lleva más de un año sin líder. En concreto desde el 21 de junio de 2019, cuando el exsecretario general de Podem València, Jaime Paulino, trasladó formalmente su dimisión tras la debacle del partido en las últimas elecciones municipales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email