CASTELLÓ (EP). El Aeropuerto de Castellón sumará una nueva empresa, en este caso para el mantenimiento de avionetas. A Brok-Air, que realiza en sus instalaciones tareas de mantenimiento de aviones; eCube, que se encarga del desguace de aeronaves; y un particular que realiza ya la puesta a punto de pequeños aeroplanos, el recinto sumará en breve una nueva empresa.
Se trata de Dédalo Aviación, que ha retomado su proyecto para implantarse en el aeródromo castellonense, toda vez que el que abrió en 2020 quedó en suspenso debido al impacto de la pandemia. Su proyecto prevé la construcción de un hangar de 450 metros cuadrados y una plataforma de otros 300, señalan fuentes del aeródromo de Benlloc y Vilanova d'Alcolea.
Para ello, la empresa gestora del aeropuerto, Aerocas, ha abierto un procedimiento de exposición pública con el fin de que puedan conocerlo otras compañías y poder optar a presentar su propio proyecto en base a la concurrencia competitiva.
Desde Aerocas destacan que la nueva inversión entronca con el objetivo del aeropuerto de fomentar la implantación en las instalaciones de la actividad MRO -mantenimiento, reparación y operaciones de aeronaves-, caracterizada por su especialización y alto valor añadido. Además, la implantación en el aeropuerto de ciclos de Formación Profesional de la rama aeronáutica supone un factor de competitividad, ya que favorece que las empresas dispongan de personal cualificado, remarcan desde la firma gestora del recinto.