GRUPO PLAZA

Los aeropuertos de Valencia y Alicante, reconocidos por escuchar al pasajero

Foto: RAÚL URBINA/EP
10/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha reconocido el esfuerzo realizado por los Aeropuerto de Alicante-Elche 'Miguel Hernández' y Manises (Valencia), a los que les ha otorgado el reconocimiento 'The Voice of the Customer' "por su compromiso de escucha al pasajero".

De esta forma, reconoce a ambas instalaciones por sus esfuerzos "para seguir recabando la opinión de los pasajeros mediante las encuestas del programa ASQ, a pesar de las dificultades adicionales que ha supuesto la pandemia".

Este premio destaca la labor de escucha activa llevada a cabo en 33 aeropuertos de la red Aena, entre los que figuran también A Coruña, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Almería, Asturias, Bilbao, César Manrique-Lanzarote, El Hierro, Federico García Lorca Granada-Jaén, Fuerteventura, Girona-Costa Brava, Gran Canaria, Ibiza, Internacional Región de Murcia, Seve Ballesteros-Santander, Sevilla, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Tenerife Sur, Valladolid, Vigo y Zaragoza, entre otros.

Según ha informado AENA en un comunicado, "dar voz a los usuarios nunca ha sido tan importante como ahora. Por eso, se puso en marcha esta iniciativa en 2020, con el propósito de reconocer a aquellos aeropuertos que han seguido dando prioridad a la opinión de los pasajeros y que han mantenido el compromiso de escucha de sus opiniones y sugerencias durante la pandemia".

La entidad también ha recordado que debido a las buenas valoraciones mostradas por los pasajeros en estas encuestas durante la pandemia, el Aeropuerto de Alicante-Elche ya fue distinguido por ACI con el premio 'Mejores Medidas de Higiene' en Europa por las medidas sanitarias implantadas por Aena en toda la red de aeropuertos contra la covid-19.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme