GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento desarrollará las instalaciones de Benicalap "previa exigencia de financiación" al Valencia

Aforo de 70.000 personas, placas fotovoltaicas y polideportivo, requisitos del convenio del Mestalla

7/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha fijado las bases del convenio con el Valencia CF para acabar el Nou Mestalla y que pasan por un aforo de 70.000 personas, la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta y un polideportivo "de calidad" para el vecindario de Benicalap.

El alcalde de València, Joan Ribó; la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez; el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo; la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, y el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, se han reunido este viernes para establecer las bases que regirán el nuevo convenio con el club para finalizar el estadio de la avenida Corts Valencianes.

Los representantes del equipo de gobierno han subrayado su "plena sintonía" a la hora de fijar "las máximas exigencias" que deben respetar las obras del Nou Mestalla: aforo de 70.000 personas, instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta y un polideportivo "de calidad" para el vecindario de Benicalap.

Al concluir el encuentro, Sandra Gómez ha manifestado que "ante un incumplimiento no es momento de empezar una especie de regateo de rebajas". "Al contrario, cuando alguien incumple se tiene que ser más exigente con él", ha apostillado.

"Demasiado tiempo esperando"

En ese sentido, ha destacado "la necesidad de desbloquear el polideportivo de Benicalap, porque los vecinos y vecinas llevan demasiado tiempo esperándolo".

Por eso, la vicealcaldesa ha recalcado que "será el mismo Ayuntamiento quien desarrolle las instalaciones deportivas del barrio previa exigencia de financiación" a la empresa propietaria del Valencia, Meriton.

Por su parte, Lucía Beamud se ha referido a las tres "claves" en las que descansará la redacción del nuevo acuerdo con el València CF.
De un lado, capacidad de 70.000 personas, de otro, "un polideportivo en condiciones como se merecen los vecinos y vecinas de Benicalap".

Además, "en un contexto de emergencia climática y subida de los precios de la electricidad", se reclama la colocación de placas fotovoltaicas en la cubierta del recinto para "servir para una comunidad energética local".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme