GRUPO PLAZA

el ayuntamiento prevé finalizarlas a finales de septiembre

Agosto, el mes de las obras: más de 20 actuaciones de mejora de la vía pública

5/08/2017 - 

VALÈNCIA. La concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible y Ciclo Integral del Agua que dirige Vicent Sarrià ha programado 22 obras para este verano, aprovechando el período estival para generar la menor afección posible a los vecinos y vecinas. Se trata de obras de mejora de la vía pública que tendrán lugar en distintos barrios de la ciudad. Ya han concluido las obras en Benimaclet en la calle Hermanos Villalonga, mientras que acaban de comenzar las de repavimentación en el barrio de San Marcelino, entre Arzobispo Olaechea, Pío IX y Pío XI, que también prevén la modificación de un cruce y que tendrán una duración de un mes. 

Asimismo, están en marcha las obras en el distrito de Jesús, en concreto, en los barrios de l'Hort de Senabre y la Raiosa, así como en Ciutat Vella en la calle Correos. En Olivereta, las obras comenzarán en la tercera semana de agosto, centradas en el barrio de La Llum y afectaran a ocho calles. También están previstas intervenciones en el distrito de Algirós, concretamente en Ramón Llul y Los Naranjos, así como en otras cuatro calles del barrio de Benicalap

Por su parte, la delegación de Ciclo Integral del Agua ha programado una serie de obras que están incluidas dentro del Plan de Inversiones en Abastecimiento de Agua que ejecuta EMIVASA. Dentro del Proyecto municipal Renovación y mejora de la Red de Distribución de Agua Potable y Baja Presión. Ejercicio 2016, se están desarrollando en estos momentos actuaciones en tres de los ámbitos contemplados en el Proyecto. 

La calle Correos, cortada al tráfico.

Por un lado, en coordinación con los proyectos de reurbanización del Barrio Cabanyal, se han finalizado ya los de renovación del abastecimiento de Agua Potable en el ámbito denominado Barraca-1, y están prácticamente finalizados los del ámbito Barraca-2. Muy avanzados están los que se corresponden con la reurbanización de la Av. Mediterráneo y calles adyacentes: en concreto, en las calles Padre Luis navarro, Progreso, José Benlliure y Los Ángeles, los tramos entre esta avenida y la c/ Amparo Guillem, también están ejecutados, y se va a trabajar, a partir del viernes 4 en la Avenida del Mediterráneo. Asimismo, se está renovando un tramo de la Red de Baja Presión en la c/ Dr. Lluch, junto a la plataforma del tranvía, entre la Av. Mediterráneo y la c/ Remonta. 

Se prevé finalizar la totalidad de los trabajos contemplados a finales de septiembre, cuyo presupuesto, dentro del general del proyecto, asciende aproximadamente a 2.325.000 euros, y contempla tuberías de fundición dúctil de diámetros comprendidos entre 80 y 200 mm, en una longitud total de 6.888 metros. En la segunda fase de San Vicente, con carácter previo a las obras de reurbanización, se está realizando la renovación de la red en la calle San Vicente Mártir, entre Padilla y la Av. del Oeste, así como en las calles Padilla y Periodista Azzati.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme