X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

retira sus previsiones para este año

Airbus aborta el dividendo y amplía su liquidez hasta los 30.000 millones

23/03/2020 - 

MADRID (EP). Airbus ha recibido autorización por parte de su consejo de administración para retirar la propuesta de dividendo de 1,80 euros con cargo a los resultados de 2019, retirar las previsiones para 2020, suspender la aportación adicional voluntaria a la financiación de las pensiones y establecer una nueva línea de crédito por importe de 15.000 millones de euros ante la situación creada por la expansión del coronavirus.

El consorcio aeronáutico, en una notificación remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha explicado que sus recursos de liquidez, anteriormente situados en 20.000 millones de euros (12.000 millones de euros en activos financieros disponibles y alrededor de 8.000 millones de euros en líneas de crédito no utilizadas) se han reforzado al convertir la actual línea de crédito de 5.000 millones de euros en una nueva línea por valor de 15.000 millones de euros.

De este modo, la liquidez disponible de Airbus se sitúa actualmente en cerca de 30.000 millones de euros. "Con estas decisiones, la compañía dispone de una importante liquidez para hacer frente a las necesidades adicionales de efectivo relacionadas con el coronavirus", ha subrayado el grupo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email