Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

busca restablecer el equilibrio

Las pérdidas de Airtificial la llevan a reducir su capital en 45 millones

20/05/2020 - 

MADRID (EP). Airtificial propondrá en la próxima junta de accionistas una reducción del capital social por importe de 45,2 millones de euros mediante la disminución del valor nominal de todas las acciones, con el objetivo de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad, disminuido por consecuencia de pérdidas de cerca de 35 millones de euros contabilizadas en 2019.

Según informó la compañía de ingeniería a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación también tiene como finalidad incrementar la reserva legal en 7,4 millones de euros, sin reembolso a los socios. De esta forma, el valor nominal de todas las acciones pasará del actual precio de 0,137 euros por título al de 0,09 euros cada uno, previamente a la ejecución de dos ampliaciones de capital de 15 millones de euros y de 4,3 millones de euros, respectivamente, que fijarán el capital social de la empresa en 106 millones de euros.

Asimismo, el consejo propondrá la ratificación y nombramiento del consejero Enrique Sanz Herrero, designado por cooptación con la categoría de ejecutivo, y de Eduardo Montes Pérez, nombrado por cooptación como consejero independiente.

El pasado mes de marzo, Airtificial presentó unos resultados que arrojan unas pérdidas de 34,7 millones de euros en 2019, su primer año fiscal completo tras la fusión entre Carbures e Inypsa, a finales de 2018. El resultado operativo se vio impactado el año pasado por el inicio del proceso de reorganización industrial, lo que le hizo pasar de un beneficio neto de un millón de euros en 2018 a las pérdidas de cerca de 35 millones en 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email