Esta fase pone fin al proyecto de renovación integral al cual el consistorio ha dedicado más de un millón de euros
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes comenzará el próximo mes de septiembre la última fase de la reforma integral de las Piscinas Municipales. Tras poner a punto durante los últimos dos años el resto de los espacios del recinto, el consistorio dará el pistoletazo de salida a la última etapa de este proyecto, adjudicada por 504.252,54 euros a la empresa Construcciones Uorconf, S. L. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses y medio.
“Cada vez estamos más cerca de concluir esta gran intervención con la que estamos actualizando una de las infraestructuras deportivas más utilizadas por los vecinos”, destaca el concejal de Deportes, Pau Bosch. “Somos conscientes de los inconvenientes que provocan estas obras,pero estamos convencidos de que sabrán valorar el resultado, como ya lo han hecho con las otras fases del proyecto que ya están en funcionamiento”, asegura.
Los trabajos consistirán en el picado y la sustitución completa del vaso existente y la demolición del suelo y el cambio de pavimentación por uno que se adecue a la normativa actual. Además, la memoria contempla la sustitución de la cubrición y del cerramiento retráctil actual, los cuales dispondrán de unos sistemas más actualizados que garanticen una mínima pérdida de calor y energía.
La renovación de las Piscinas Municipales se ha llevado a cabo por tramos con el objetivo “de evitar al máximo las molestias de la ciudadanía”, resalta el concejal. Para ello, la intervención se dividió en un total de cinco fases en las que el consistorio local ha invertido más de un millón de euros. Primero se actuó sobre la piscina pequeña y su correspondiente depuradora. Posteriormente se abordó la reforma de la piscina mediana y de los espacios comunes de todo el recinto. Y ahora es el turno de la piscina cubierta.
“Sin duda ha sido el proyecto de mayor envergadura en materia deportiva desde que entramos en el gobierno”, comenta Bosch. “La gran afluencia de usuarios tras la puesta en funcionamiento de las anteriores fases de la reforma nos confirma que acertamos con el diseño elegido, que considero sencillo, moderno y funcional”, concluye.