GRUPO PLAZA

La mayor reducción de deuda fue en 2018 cuando pasaron de 6,1 a 3,8 millones de euros 

Almussafes reduce en 380.244 euros su deuda este 2022 hasta alcanzar casi los 2,2 millones de euros

13/04/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes ha hecho efectiva una nueva amortización de la deuda viva a largo plazo de 380.244 euros, dejando en estos momentos, el capital pendiente de amortización en 2.281.468 euros. Esto es 5 millones de euros menos que la registrada al final 2015,cuando el actual gobierno local inició su primera legislatura.

"Una de las principales premisas de nuestra gestión radica en la reducción de la deuda, dado que saldarla de manera definitiva nos aportará una mayor libertad económica para apostar, todavía más, en la mejora de la calidad de vida de nuestra ciudadanía", ha defendido el alcalde de Almussafes, Toni González.

"De momento, continuamos con la amortización anual de la misma sin descuidar ningún aspecto fundamental del bienestar social como el mantenimiento e incremento de subvenciones y ayudas, la dotación de nuevas infraestructuras y espacios públicos, el despliegue de políticas de ocupación para la inserción laboral y formación de nuestros vecinos y vecinas, la adquisición de solares que han enriquecido nuestro patrimonio local y el mantenimiento de una oferta cultural y festiva envidiable", ha añadido el primer edil.

Cabe recordar que desde 2019 la administración local ha amortizado más de 300.000 euros por ejercicio presupuestario. En este sentido, han destacado la reducción de 2018, cuando el ayuntamiento redujo la cifra en 2.358.697 euros, al pasar de los 6.161.144 euros a los 3.802.447 euros. Con esta operación saldaron las obligaciones monetarias contraídas con tres entidades bancarias a través de cinco préstamos y, actualmente, toda la deuda pendiente de liquidar se concentra en un solo crédito.

"Este saneamiento de las arcas públicas de Almussafes se está llevando a cabo sin comprometer la liquidez de la tesorería municipal y, por lo tanto, sin afectar a las inversiones que se realizan en la población para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", ha concluido González.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme