GRUPO PLAZA

análisis

El potencial de subida en bolsa de Acerinox

13/05/2022 - 

BARCELONA. Resultados muy por encima de lo previsto en Ebitda (422 millones de euros vs 342 millones BS(e) y 350 millones consenso; 318 millones en el cuarto trimestre de 2021) y en márgenes (18,4% vs 16,6% esperado), lo que implica que Acerinox (ACX) estaría compensando vía precio la inflación  de costes en energía, transporte y materias primas.

En cuanto a las perspectivas, los comentarios son favorables para el segundo trimestre de 2022 y esperan que el Ebitda mejore el del primer trimestre de este año -supondría realizar ~80% del Ebitda para este año previsto por el consenso ya en el primer semestre-, lo que implicaría que 2022 será el nivel más  alto de la historia y que vendrían a confirmar la buena dinámica actual del sector pese al ruido externo. 

En lo que va de año ACX le pierde en el Ibex 35 un 9% en base a las dudas macro. Pensamos que estos resultados -donde se pone de manifiesto la fortaleza del valor- deberían servir de revulsivo. Recomendamos comprar, con un precio objetivo de 14 euros por acción.

Destacamos los aspectos más relevantes: 

  1. El FCF (Free Cash Flow o flujo de caja libre) operativo se ha situado en 74 millones de euros, lo que supone triplicar el conseguido en el primer trimestre de 2021 en un entorno de elevado consumo de circulante (-345 millones en el primer trimestre del presente ejercicio), por lo que en un momento más normalizado la generación de caja podría haber rebasado sobradamente los 200 millones en el trimestre (7,7% FCF yield).
  2. La deuda financiera neta (DFN) se sitúa en 628 millones de euros (vs 578 millones a cierre de 2021). Con todo, la posición de DFN/Ebitda sigue siendo muy favorable y se sitúa en niveles de <0,6x.

Óscar Rodríguez es analista del Banco Sabadell

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email