GRUPO PLAZA

análisis

Inditex encara bien el cierre de año

23/11/2021 - 

MADRID. El análisis de la semana actual apunta al sector textil de la mano de Inditex. El gigante gallego, capitaneado por Pablo Isla, vuelve a encarar la frontera de los 31 euros/acción tras un pequeño desliz bajista en 30,25 euros, es decir, la zona de mínimos locales entre junio y octubre. 

La compañía ocupa el decimoquinto lugar del Ibex 35 en términos de rentabilidad en 2021, con casi un 22% acumulado desde el mes de enero. Su evolución puede observarse en el gráfico posterior.


Actualmente, el grupo textil encara con buen tino la recta final del ejercicio 2021, a la espera de conocerse sus resultados del tercer trimestre del año, que serán publicados el próximo 15 de diciembre. Su evolución durante el primer semestre fue favorable, llegando a acumular 1272 millones de euros frente a la pérdida de 195 registradas en el mismo período en 2020. 

Al término del segundo trimestre, llegó a registrar la segunda mejor cifra trimestral de su historia en términos de beneficio neto (851 millones de euros). Pese a que aún no se ha recuperado completamente del impacto de la covid-19, su progreso desde los mínimos de marzo de 2020 ha arrojado casi un 55% de crecimiento.


En suma con lo indicado anteriormente, la textil gallega continúa incrementando su nivel de facturación en 2021, manteniendo una ratio de endeudamiento relativamente baja (31,6%) y un margen de beneficio neto (5,4%). Tanto el ROE (retorno sobre el capital) como el ROIC (retorno sobre el capital invertido) continúan en niveles bastante aceptables (7,52% y 62,17%, respectivamente).

A nivel técnico, el precio ha vuelto recientemente al canal lateral ubicado entre 30,950 y 32,405 euros por acción respectivamente

De continuar su crecimiento de los últimos días, dicho precio podría enfrentarse antes a la barrera situada en 31,865 euros; en caso contrario, de retroceder de nuevo por debajo del extremo inferior del intervalo, se tornaría en dirección al soporte en 30,344 euros.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email