GRUPO PLAZA

análisis

El euro golpea sobre el dólar americano

3/12/2020 - 

MADRID. El euro rebasó antes de ayer la barrera de inicios de septiembre frente al dólar, alcanzando los mayores niveles desde abril de 2018. Después de varias sesiones presionando al alza, la moneda sacó provecho del optimismo generalizado del mercado para derribar la duda sembrada por el Banco Central Europeo (BCE) en septiembre sobre un euro demasiado fuerte. 

La ronda de noticias fue especialmente favorable para la sólida apreciación de la divisa de más de un punto porcentual. Por una parte, la vacuna Pfizer fue sometida a aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos, quien fijó un posible veredicto para el 29 de diciembre. Asimismo, Isabel Schnable, miembro del BCE, confirmó la llegada de nuevos estímulos monetarios en la próxima reunión del Banco, aunque resaltó la pertinencia de alinear las entregas con las expectativas del mercado. 

Las preocupaciones del BCE sobre el panorama económico se alinean con los comentarios precavidos de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), lo que en balance refuerza la senda de debilidad del dólar. 

Ayer, el rally del euro frente al dólar sufre un retroceso con los titulares desalentadores del Brexit, aunque la moneda saca partida frente a la libra en términos relativos. Más tarde, la reunión de los ministros de finanza europeos sobre los planes comunitarios de recuperación económica captaba la atención de los inversores, aunque las expectativas de derribar el veto de Hungría y Polonia son bajas.

Olivia Álvarez es analista de Monex Europe

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email