GRUPO PLAZA

Se trata de José Fenoll y Vicente Cabanes

Andbank se refuerza en Alicante con dos potentes banqueros procedentes de BBVA Patrimonios

29/04/2021 - 

VALÈNCIA. Andbank tiene claro que quiere ser un player de referencia en la banca privada allá donde esté presente, y conviene recordar que cuenta con una veintena de oficinas repartidas por toda España. La entidad dirigida en España por Carlos Aso acaba de incorporar a su plantilla en Alicante a dos potentes banqueros, que proceden de BBVA Patrimonios. O lo que es lo mismo: la división de grandes clientes del llamado 'banco azul'. Palabras mayores.

Se trata de José Fenoll y Vicente Cabanes, con una experiencia acumulada en dicha división del BBVA de más de 15 años. Dos profesionales con gran reconocimiento y prestigio en la plaza, ya que poseen una amplia trayectoria en la industria de banca privada y gestión patrimonial.

José Fenoll es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y European Financial Advisor por EFPA Spain. A lo largo de sus 22 años en BBVA Patrimonios ha ostentado diversos cargos de responsabilidad, que culminaron con su nombramiento en 2018 como director de grandes patrimonios en Alicante.

Por su parte, Vicente Cabanes, especializado también en la gestión patrimonial, se incorporó al BBVA en 2005; mientras que desde 2016 era gestor de inversiones de banca privada. Es licenciado en Economía por la Universidad de Alicante y European Financial Advisor y European Financial Planner por EFPA Spain.

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España
Una doble incorporación que refuerza el plantel de Andbank en la Comunitat Valenciana, que bajo la dirección de Javier Gómez Ortí -responsable también de la oficina de València- cuenta con dos centros de banca privada en el 'cap i casal' y en la capital alicantina. Dieciséis banqueros privados y nueve agentes financieros, que gestionan cerca de 1.000 millones en tierras levantinas.

A nivel nacional, Andbank mueve 15.100 millones de euros a través de una red de 26 centros de banca privada en España. Un volumen bajo gestión que se sitúa por encima de los 26.000 millones de euros en todo el grupo, que el pasado año -y pese a la crisis pandémica- incrementó su beneficio en un 5% hasta los 29,5 millones de euros.

Servicio integral de gestión patrimonial

El modelo de negocio de Andbank España se basa en ofrecer un servicio integral de gestión patrimonial a través de especialistas en diversos ámbitos: gestión de inversiones y mandatos personalizados, planificación patrimonial y fiscal o inversiones alternativas y ESG, es decir, siguiendo criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.

Las dos incorporaciones de Andbank en Alicante confirma la apuesta de la entidad por la Comunitat Valenciana. Un territorio donde llegó en 2012, tal y como avanzó entonces Valencia Plaza, que representa un área clave para su crecimiento, por la riqueza, el entramado de empresas familiares y emprendimiento que compone el tejido económico de la zona.

Javier Gómez (izquierda) y Joaquín Iborra

No hay que olvidar que Andbank se ha reforzado -y mucho-, con la incorporación de Bank Degroof Petercam Spain. Una operación que completó hace dos meses y que en el caso de la 'city' valenciana supone haberse hecho con el no menos potente equipo que tenía en el 'cap i casal' con Joaquín Iborra al frente, tal y como ha venido contando este diario

Javier Gómez Ortí, director territorial de Andbank en la Comunitat Valenciana, manifestaba entonces a Valencia Plaza que "siempre hemos pensado que el talento es escaso y esta operación, al margen de ser de primer orden a nivel empresarial, representa la oportunidad de incorporar un equipo del más alto nivel, a un proyecto muy focalizado en ofrecer las mejores alternativas a los grandes patrimonios en todos los ángulos de su gestión".

Los retos de la gestión de grandes patrimonios

El banquero valenciano destacaba la importancia de contar con los mejores profesionales para tener una respuesta muy solvente a los retos que plantea la gestión de los grandes patrimonios. Y ya no solo como proveedores de producto sino aportando soluciones personalizadas realmente integrales como financieras, fiscales, de participación en proyectos de economía real... aspectos que afectan a la gestión eficiente de un patrimonio.

 "Seguimos con un plan de crecimiento muy importante dentro de nuestra Comunitat Valenciana, en un sector maduro como es el de banca privada, con unos márgenes estrechos y decreciente, de ahí que sea tan importante el tamaño y la calidad de los equipos", añadía Gómez Ortí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email