GRUPO PLAZA

Arcadi España, sobre la ATE: "Se ha dado un paso muy importante en el cumplimiento de la legalidad"

22/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha asegurado este lunes que con el acuerdo del Consell para iniciar el procedimiento de caducidad y resolución anticipada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Mestalla "se ha dado un paso muy importante en el cumplimiento de la legalidad". Asimismo, ha dicho que se ha cumplido el "mandato imperativo" que la Generalitat tenía "de iniciar el expediente" correspondiente.

España se ha pronunciado de este modo durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la integración tarifaria para el transporte público en València y su área metropolitana, preguntado por el acuerdo aprobado el pasado viernes en el pleno del Consell respecto a la ATE de Mestalla.

El Gobierno valenciano aprobó la propuesta conjunta presentada por las consellerias de Política Territorial y Economía Sostenible para iniciar el procedimiento de declaración de caducidad y resolución anticipada de dicha actuación estratégica.

El objetivo del ejecutivo autonómico es que el nuevo estadio esté terminado "lo antes posible", por lo que concede al club de fútbol un plazo de 90 días para presentar una "propuesta creíble y garantizada financieramente" de que lleve adelante las obras.

"Creo que se ha dado un paso importante en el cumplimiento de la legalidad. Es el objetivo fundamental que nos marcaba el informe de la Abogacía" de la Generalitat sobre este asunto, ha manifestado el conseller, que ha resaltado el "mandato imperativo de iniciar el expediente".

Asimismo, Arcadi España ha resaltado que el acuerdo contempla "la posibilidad de que si llegan fondos" al club deportivo y su propiedad "da credibilidad" sobre su voluntad de "acabar el estadio y otras actuaciones recogidas en la ATE" se mantengan "una vía abierta para solucionar" esa cuestión.

El titular de Política Territorial ha subrayado que el "objetivo" es "garantizar" por un lado "el cumplimiento de la ley y de toda la normativa aplicada a las Actuaciones Territoriales Estratégicas" y, por otro, "salvaguardar el interés público que hay en una institución centenaria y tan importante para nuestra cultura y nuestro deporte como es el Valencia, la institución del Valencia" CF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email